Disneyland abre su nueva atracción: la casa de las princesas

comment
Share facebook Share twitter Share google

<p><![CDATA[Rapunzel (izq.) y La Cenicienta (der.) ahora están más accesibles.  Foto: Disneyland]]></p>

La Cenicienta ahora estará mucho más al alcance de los visitantes al parque. Disneyland

La Cenicienta ahora estará mucho más al alcance de los visitantes al parque. Disneyland

PUBLICADO: Mar, 22, 2013 12:00 am EST Mar 22, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Lucero Amador M.
La Vibra
Las princesas reales de Disneyland por fin tienen su propia aldea: ya no tendrán nada que envidiarle a la Bella Durmiente, la única que tenía castillo desde que Disneyland Resort abriera sus puertas en julio de 1955.
Durante un evento para los medios de comunicación se desveló el encanto planeado desde hace casi dos años.
Ahora Fantasy Faire, una estructura sacada como de un cuento de hadas, es el espacio donde Repunzel, Bella, Ariel y Cenicienta podrán estar más cerca de sus visitantes y bailar con toda libertad por su casa.
El martes 12 de marzo este encantador lugar fue abierto al público.
Fantasy Faire quedó construido en un área de 15,000 pies cuadrados dentro de Fantasyland y en donde anteriormente se encontraba el Jardín de los Claveles.
Serán vecinas de la Bella Durmiente, porque el lugar queda justo a un lado de su castillo.
El área cuenta con un Salón Real, dividido en tres elegantes secciones donde los asistentes podrán saludarlas, platicar con ellas, pedir autógrafos y tomarse fotos.
Edith Saucedo, coordinadora de proyectos de Walt Disney Imagineering, explicó que un promedio de 100 personas intervinieron en la construcción de Fantasy Faire durante un periodo de nueve meses.
Arquitectos, diseñadores en diferentes disciplinas —por ejemplo hubo uno que se encargó específicamente de las lámparas y otro del piso—, pintores y empleados de la construcción fueron algunos de los que se sumaron a esta tarea.
Si sus hijas son seguidoras de las princesas, seguro les encantará el lugar porque además tendrán la oportunidad de escuchar sus relatos.
Dentro de esa zona se encuentra el Teatro Real, un espacio donde los padres y sus hijos podrán disfrutar de la narración actuada de un cuento, estilo vodevil renacentista.
Durante la presentación se expusieron las dos diferentes historias que los asistentes podrán disfrutar y que se repetirán con diversos horarios durante el día.
Una será la historia de Belle, del cuento de la Bella y la Bestia; y el otro sobre Rapunzel del cuento de Tangled.
Pero en ambos casos, las narraciones, de 15 minutos aproximadamente, fueron adaptadas de manera divertida tanto para los niños como para los adultos.
Lo fantástico para las pequeñas es que, una vez terminada la obra, podrán convivir con las princesas.
El espacio cuenta con una plaza donde se encuentra la Torre de Tangled, una escultura mágica inspirada en la historia de Rapunzel.
Por las noches, el largo pelo de la princesa se enredará alrededor de la torre y una intensa luz le devolverá la vida.
Saucedo dijo que todos los detalles de la plaza, fueron cuidados detalladamente.
"Yo me encargué precisamente, de supervisar que lo dibujado por los diseñadores fuera lo que quedara plasmado en los elementos ya una vez terminados", explicó.
Fantasy Faire cuenta con gran cantidad de detalles, que los visitantes deben tomarse su tiempo para admirarlos.
Por ejemplo, en uno de los ventanales podrán ver a Fígaro, el gato de Geppetto en Pinocho, dormitando en uno de los ventanales.
Además, sus hijos podrán disfrutar de la Caja de Música Clopins, un juguete mágico que se encuentra al alcance de los niños y que representa el Banquete de los tontos del Jorobado de Notre Dame.

Agrega un comentario