Elija el mejor césped para su hogar

PUBLICADO: EST Aug 20, 2012 12:01 am EST
El césped es la primera imagen de una vivienda. Grande, pequeña o hambrienta de una mano de pintura, una casa con el jardín verde y bien cortado siempre se ve hermosa. Sin embargo, mantener el césped verde y sin plagas puede significar una inversión grande en fertilizantes y sistemas de riego, de ahí la importancia de seleccionar el que mejor se adapte al tipo de suelo donde se encuentra su hogar.

California tiene un clima subtropical con veranos calientes e inviernos moderados, lo que significa que debe seleccionar variedades para clima caliente, que toleren las altas temperaturas y los periodos de sequía que caracterizan al estado dorado.

Herón Rodríguez, jardinero y dueño de una compañía de mantenimiento de jardines (Heron's Garden), afirma que el pasto más popular que se usa en California es el Marathon®.

"Es un tipo de pasto que resiste el calor y el tráfico de los jardines de California. Es fácil de mantener y su mayor ventaja es que permanece verde todo el año", dice el experto. "Hay varias clases y se elige dependiendo de la zona donde se va a instalar".

El Marathon® es una combinación de varias gramíneas, cultivado exclusivamente por la granja de césped Southland , que ha logrado un pasto ideal para el clima y los suelos del Sur de California.

Otras variedades ycaracterísticas

Algunos de los tipos de pasto más usados en California son:

San Agustín. Es un pasto que le gusta el sol, pero que también se adapta a la sombra. Es perfecto para familias con mascotas, porque resiste el orín de los animales y aunque se quema, vuelve a nacer rápidamente.

Bermuda. Es un césped perenne y duradero que soporta mucho el tráfico del pie, por lo que lo suelen usar en campos deportivos. No necesita mucha agua ni fertilizantes.

Zoysia. Es un tipo de grama gruesa y duradera que aguanta muy bien el tráfico del pie. Tiene raíces muy profundas que la hacen resistente a la sequía. No es propenso a problemas de plagas de insectos.

Buffalo. Es un tipo de grama perfecto para áreas desérticas. Es tolerante a la sequía y no requiere de suelo con muchos nutrientes, por lo que es muy fácil mantenerlo.

El pasto necesitafertilizantes

Así como el ser humano necesita vitaminas y nutrientes, el césped necesita fertilizantes para crecer fuerte, mantenerse verde y libre de plagas.

"Lo ideal es fertilizar el pasto dos veces al año, a finales de la primavera y durante el otoño", señala Rodríguez. "Pero antes de hacerlo, debe tomar en cuenta el tipo de céspedes y las condiciones del suelo, porque si le pone mucho fertilizante puede quemarlo".

Hay fertilizantes para la temporada cálida y otros para la fría. Algunas fórmulas también tienen herbicidas, que a la vez que nutren el césped, eliminan la maleza.

Rodríguez explicó que el componente más importante de los fertilizantes es el nitrógeno, que es el nutriente que necesitan los diferentes pastos para crecer.

"El exceso de nitrógeno es lo que puede quemar el pasto. Por eso es importante leer muy bien las instrucciones de los fabricantes para usar las cantidades adecuadas", enfatizó el experto.

El jardinero también comentó que una vez fertilizado es necesario regar el pasto, para que penetren los nutrientes solubles en agua a la tierra y las raíces puedan absorberlos.

Rociadores

El césped necesita agua para mantenerse verde y la mejor manera de proporcionársela es instalando sistemas de riego automatizados, que le proporcionen el agua justa y necesaria.

"Hay muchos tipos de rociadores y éstos se instalan de acuerdo al tamaño del jardín y a las plantas que posee. Cuando el territorio de la grama es muy extenso, hay rociadores que cubren hasta 30 pies de distancia. También hay cabezales que giran en forma circular, medio círculo, hacia los lados, etc., que se instalan de acuerdo a las necesidades específicas de cada jardín", explicó Rodríguez.

El Metropolitan Water Distrit del Sur de California tiene dos herramientas para ayudarlo a determinar la cantidad de agua que necesita su jardín: la "calculadora de riego", que le dice cuánta agua necesita su jardín y el "índice de riego", que le ofrece un programa de riego de acuerdo a los cambios en el clima. Ambos procedimientos los puede encontrar en el sitio web www.bewaterwise.com .

En el mismo sitio de internet encuentra descuentos de hasta $80 dólares por la instalación de sistema de irrigación o rociadores "inteligentes". Hay una lista de las marcas que califican; así como información de cómo debe inscribirse gratuitamente y solicitar su descuento. Esto se puede hacer únicamente a través de internet.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad