El poder de las mascotas: amor incondicional que cambiará tu vida y beneficia tu salud

Cuidar un animal de compañía reduce la presión arterial, por lo que es un antidepresivo natural por excelencia.

comment
Share facebook Share twitter Share google

Los beneficios de tener un animal de compañía son muchos.

Los beneficios de tener un animal de compañía son muchos.

Foto: Wikimedia Commons
PUBLICADO: Nov, 14, 2012 12:00 am EST Nov 14, 2012 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Con la llegada del siglo XXI una nueva conciencia se apoderó de gran parte del planeta; de repente millones de personas comenzaron a leer e informarse sobre temas tales como ecología, el cuidado del medio ambiente y el ahorro de energía.
El respeto a la Naturaleza es parte de este nuevo esquema y la protección a las diversas especies animales es también parte de ello; y todas ustedes que disfrutan del contacto con animales conocen el poder de las mascotas y la forma como pueden cambiar la vida de cualquier persona.
 
Cuidar adecuadamente de una mascota impide que el dueño se pierda en sus propios problemas; en forma similar al efecto que producen los niños pequeños, animales como perros y gatos -principalmente- pueden convertirse en la alegría de cualquier hogar. Está comprobado que estar en contacto con ellos, alimentarlos, acariciarlos y prodigarles amor y cariño reduce la presión arterial, convirtiéndose en un antidepresivo natural por excelencia; por supuesto, ¡ellos responderán de la misma forma!
 
Si quieres aprender acerca del amor incondicional, no lo busques más en películas y comedias románticas: por el contrario, adopta una mascota y te enseñará más cosas de las que puedes imaginar.
 
Inculcar a tus hijos o sobrinos pequeños y adolescentes el respeto y amor por el reino animal, puede despertar sus conciencias en más de un sentido. De repente ellos se darán cuenta que no están solos en el planeta y que es su deber y responsabilidad cuidar del mismo.
 
Citando las palabras inmortales del gran político y pensador Mahatma Gandhi, "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera como tratan a los animales".
 

La variedad de mascotas domésticas incluye diversas especies; hay quienes aman criar aves por ejemplo, pero todo dependerá de las posibilidades y condiciones apropiadas. Por otra parte, la familia entera puede participar del cuidado de una mascota si deciden adquirir una o adoptarla; en el caso de los perros por ejemplo, bañarlo cuando se requiera, vigilar que siempre tenga agua limpia a la mano y alimentarlo tres veces al día son tareas que todos pueden realizar.
 
También es importante esterilizarlos a su debido tiempo; esta acción sólo añadirá calidad de vida a tu mascota, contribuyendo a frenar el número de gatos o perros que por una u otra causa terminan vagando en las calles sufriendo innecesariamente.
 
Como puedes ver, gracias al poder de las mascotas tu salud puede beneficiarse; además el observar su comportamiento te ayuda a enfocarte en las cosas más sencillas de la vida y encontrar alegría en ellas. Tal como dice la canción de la banda pop Savage Garden, 'The Animal Song': "Los animales y los niños siempre dicen la verdad y jamás mienten".
 
Si aún no tienes una mascota, ¿te gustaría hacerte cargo de una? Consulta en la web los refugios disponibles en tu ciudad y seguramente encontrarás diversas opciones; allá afuera hay cientos de perritos y gatos esperando ser recibidos en un hogar como el tuyo; ¡tu familia y tu salud te lo agradecerán!



Agrega un comentario