El Atlas, obligado a ganar, recibe a un mutilado Santos en el Apertura

Los Rojinegros del Atlas, decimoquintos de la clasificación, recibirán mañana al Santos Laguna, que jugará sin los líderes de su ataque y su defensa, en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Por: Agencia EFE

PUBLICADO: Sep, 6, 2013 12:00 am EST


México, 6 sep (EFE).- Los Rojinegros del Atlas, decimoquintos de la clasificación, recibirán mañana al Santos Laguna, que jugará sin los líderes de su ataque y su defensa, en la novena jornada del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

Aunque ha mostrado buenos partidos, el Atlas suma apenas cinco empates y tres derrotas y este sábado está obligado a ganar si pretende no entrar en zona de pánico con los jugadores desconfiados, una mala ubicación en la tabla y la amenaza de bajar de división.

Si bien no podrá disponer de dos figuras claves de su línea defensiva, los argentinos Leandro Cufré y Facundo Erpen, castigados, el Atlas tiene este fin de semana la posibilidad de salir adelante ante un contrario con dos bajas sensibles, del goleador mexicano Oribe Peralta y el zaguero panameño Felipe Baloy, involucrados con sus selecciones en la eliminatoria mundialista.

Será un duelo llamativo con tintes de revancha luego de que el Santos eliminó al Atlas en los cuartos de finales del Clausura; en los últimos años, el Santos ha mostrado superioridad absoluta sobre Atlas con siete victorias y un empate desde el Apertura 2010 y actuación perfecta de cuatro victorias en sus últimas cuatro salidas en el estadio Jalisco, casa del Atlas.

El entrenador de los Rojinegros, el argentino Omar Asad, ha insistido en que el grupo está unido a pesar de la crisis de resultados y deberá demostrar que puede hacer ganar al Atlas después de ocho jornadas sin poder hacerlo.

Asad ha recibido el voto de confianza de la directiva a pesar de su mala racha, pero no ganar mañana puede poner en riesgo su permanencia porque su equipo es antepenúltimo en la tabla de porcentajes que decidirá el club que bajará a la división de ascenso en mayo próximo y no tiene margen para las distracciones.

Además del Atlas-Santos Laguna, en la novena jornada del campeonato jugarán Querétaro-Puebla, América-Monterrey, Tigres-Guadalajara, Pachuca-Pumas, Atlante-Morelia, León-Chiapas, Tijuana-Veracruz y Toluca-Cruz Azul.