Carvajal, el primer fichaje del nuevo Real Madrid

Dani Carvajal regresa al Real Madrid, club en el que se formó durante nueve años en la cantera antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen, y tras ejercer la opción de recompra de 6,5 millones que figuraba en su contrato, es el primer fichaje del nuevo proyecto de Florentino Pérez.
Dani Carvajal, que se ha convertido hoy en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que éste era "uno de los días más felices" de su vida.

Por: Agencia EFE

PUBLICADO: Jun, 3, 2013 12:00 am EST


Berlín/Madrid, 3 jun (EFE).- Dani Carvajal regresa al Real Madrid, club en el que se formó durante nueve años en la cantera antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen, y tras ejercer la opción de recompra de 6,5 millones que figuraba en su contrato, es el primer fichaje del nuevo proyecto de Florentino Pérez.
Madrid, 3 may (EFE).- Dani Carvajal, que se ha convertido hoy en el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada, ha asegurado que éste era "uno de los días más felices" de su vida.

Real Madrid y Bayer Leverkusen confirmaron hoy que el lateral español Dani Carvajal regresa al conjunto madridista para las próximas seis temporadas y se convierte en el primer fichaje de la próxima campaña, tras ejecutar la opción de recompra de 6,5 millones de euros que el club español había incluido hace un año.
"Vuelvo a mi casa y a defender el escudo que corre por mis venas", asevera en su cuenta oficial de una red social, donde también agradece al equipo en el que ha estado esta campaña, el Bayer Leverkusen, "todo" lo que le ha dado "y a todos los madridistas por su apoyo durante todo el año".

El Real Madrid traspasó a Carvajal en 2012 al Leverkusen por cinco millones de euros con una opción de recompra durante tres años. El lateral derecho, capitán en la cantera, no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite.
Carvajal, que se encuentra ya en Israel con la selección española sub'21 para disputar el Europeo de la categoría, regresa al club en el que se formó durante nueve años en la cantera -desde alevín- antes de ser traspasado al Bayer Leverkusen, y tras ejercer la opción de recompra de 6,5 millones que figuraba en su contrato, es el primer fichaje del nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias, y el Real Madrid ha decidido hacer uso de la opción de recompra estipulado en 6,5 millones de euros.
Real Madrid y Bayer Leverkusen confirmaron hoy el retorno del lateral español, que firma para las próximas seis temporadas tras ser traspasado el pasado año por cinco millones de euros.

"Lamentamos mucho que no vayamos a tener más a Dani en nuestro equipo pero sabíamos que tarde o temprano el Real Madrid se daría cuenta de su valor", dijo el director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler.
Carvajal no entraba en los planes del técnico José Mourinho y el club optó por permitir su salida a un club como el Bayer que le permitiese crecer como futbolista disputando partidos en la elite.

Carvajal se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto del Real Madrid de Florentino Pérez, que tras la salida de Mourinho del club dará el poder deportivo a Zinedine Zidane y esta semana confía en cerrar el próximo entrenador. Vuelve a su casa, donde estuvo nueve años desde que ingresó en la categoría de alevín.
Esta temporada, Carvajal se convirtió en un jugador clave en el Leverkusen, equipo en el que marcó un tanto y dio siete asistencias, y fue elegido mejor lateral derecho de la Bundesliga por el diario Bild.

Reforzará el lateral derecho del Real Madrid, posición en la que competirá por la titularidad con Álvaro Arbeloa, otro futbolista que vivió la misma situación y tuvo que abandonar la cantera para crecer como futbolista antes de regresar.

En el caso de Carvajal regresa tras ser nombrado mejor lateral derecho de la Bundesliga por el diario Bild y se incorporará en la pretemporada que completará el Real Madrid el próximo mes de julio, tras jugar el Europeo de Israel que esta semana comienza a disputar con la selección española sub'21.