LAUSD motiva los niños a ser más saludables (Fotos)

Un esfuerzo comunitario permitió a los vecinos disfrutar de un día muy especial

Isabel Gutiérrez (de) de 6 años, juega con el  hula hoop en el Centro Recreacional Green Meadows, en Los Ángeles.

Isabel Gutiérrez (de) de 6 años, juega con el hula hoop en el Centro Recreacional Green Meadows, en Los Ángeles.

Foto: La Opinión Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST Feb 24, 2013 2:45 pm EST

Como cada sábado, María López llevó a sus hijos para las prácticas de baloncesto en el Centro Recreacional Green Meadows; al llegar al lugar se enteró que las habían suspendido para celebrar un día de actividades físicas en familia. En lugar de regresar a casa, decidió quedarse para que sus hijos aprovecharan el evento.

"Me parece muy bueno que tengan este tipo de actividades porque le hace bien a los niños y les sirve para distraerse", dijo López, mientras observaba a su hijo practicar las señales de tránsito para ciclistas en una de las secciones ofrecidas en la feria. "Siempre estoy pendiente de las actividades del parque para que mi hijo se inscriba en algún deporte y se mantenga activo", añadió López quien también tiene una hija que aun es muy pequeña para ese tipo de actividades.

En un esfuerzo conjunto del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD), Playworks, y la Red por una California más Saludable, maestros de ese distrito escolar, estudiantes y padres de familia, disfrutaron ayer de un día lleno de actividades físicas y alimentos saludables, en el Centro Recreacional Green Meadows, ubicado en las cercanías de la intersección de las Calles 89 y San Pedro. Los maestros del LAUSD recibieron clases sobre cómo motivar a sus estudiantes a participar en actividades físicas e ingerir alimentos más saludables.

"Pienso que este evento es muy importante porque aprendemos lo que necesitamos saber cobre actividades físicas y alimentación saludable para luego ensenarlo en nuestras clases y escuelas", dijo Edgard Carretero, maestro de recursos y educación especial de la Escuela Primaria 4th Street, en el Este de Los Ángeles.

Las actividades estuvieron divididas en talleres de enseñanzas a los maestros, en el gimnasio del centro recreativo, y estaciones de actividades en general, al aire libre. En el gimnasio, los maestros aprendieron principios básicos de aerobics, como los tipos de ejercicios a realizar y como medir el ritmo cardiaco, así como la cantidad de minutos de actividad física que necesita un niño, que es de aproximadamente 60 minutos diarios. Asimismo, aprendieron a preparar recetas con alimentos saludables que podrían enseñar en sus salones de clase.

Al culminar la sesión del taller los maestros salieron al área donde se desarrollaban los juegos, para aprender más de los encargados de cada estación, los cuales eran entrenadores pertenecientes a Playworks, una organización a nivel nacional que desde hace cuatro años se encarga de proporcionar talleres sobre hábitos de alimentación saludable, actividades físicas y destrezas sociales a niños de 23 escuelas en Los Ángeles y 3 en Santa Ana.

Pero además de ver a sus hijos divertirse haciendo ejercicio, los padres también pudieron probar los alimentos preparados por los chefs del programa "Chefs en las Escuelas", el cual busca crear conciencia entre los estudiantes que asisten al LAUSD sobre la importancia de elegir alimentos saludables y la preparación de menús con ingredientes bajos en grasa, sal o azúcar. Mediante la concientización de los estudiantes, se busca también un cambio con sus padres.

"Queremos cambiar los hábitos de los padres a un estilo más saludable de vida", dijo Virginia Flores, quien trabaja como enlace para padres para la Red para una California Saludable. "Queremos mejorar la manera que tienen los padres de cocinar y de crear hábitos saludables en sus hijos".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad