Panamá se concentra hoy para México
Panamá/Notimex — La Selección de Panamá iniciará hoy sus entrenamientos de cara al partido contra México, como parte del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, luego de levantarse un embargo económico, anunció una fuente oficial. El cotejo será el siete de junio.
Las prácticas del equipo canalero debieron iniciar el pasado lunes pero la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) decidió paralizarlas debido a que sus cuentas bancarias fueron congeladas a raíz del embargo que promovió una empresa cervecera.
La Fepafut anunció que la Comisión de Selecciones se reunió con el técnico Julio César Dely Valdés para concluir que las prácticas arrancarán hoy en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.
La Cervecería Del Barú anunció su decisión de levantar el embargo por $5.5 millones y postergar su demanda por supuesto incumplimiento de contrato contra la Fepafut, hasta después del Mundial de 2014.
Esto trascendió luego que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, emplazó a Cervecería del Barú a suspender la acción legal contra la Fepafut porque "la pelea de ellos es contra todo Panamá y ahora es conmigo".
La firma cervecera de capital holandés recurrió al embargo por supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio por $480,000 entre 2010 y 2014, debido a que Fepafut obtuvo otro contrato con Cervecería Nacional por seis millones por 10 años.
El conjunto panameño llegará al partido contra México como líder del hexagonal con cinco puntos, escoltado por Costa Rica, Estados Unidos y Honduras con cuatro unidades, cada uno; México con tres y Jamaica con uno.
Panamá ha mejorado su nivel de fútbol en los últimos años.
















