Peña: 'Canó es el nuevo líder Yankee'
Nueva York — Si hay duda de lo importante que es Robinson Canó para los Yankees esta temporada, el entrenador de banca Tony Peña aclara todo con unas simples palabras.
"Cuando un equipo pierde jugadores pilares siempre es notoria la falta de esos jugadores. Y de los que quedan hay uno que debe tomar el mando. Y ese ha sido Robinson Canó que ha crecido como jugador, ha crecido como hombre y ha crecido como ser humano", aseguró el entrenador.
Peña, que manejó a la República Dominicana que ganó invicta el Clásico Mundial de Béisbol, habló con periodistas sobre lo que ha sido este primer mes de temporada para los Yankees, que contrario a lo que muchos anticipaban dadas las lesiones, tienen récord ganador.
"Cuando me preguntaron dónde iban a estar los Yankees al terminar el primer mes, aseguré que iban a estar arriba de 500 de porcentaje", subrayó.
"El béisbol es un juego lleno de oportunidades, y esa oportunidad cuando se le presenta a un ser humano, este quiere demostrar que quiere dar más en este juego. Y eso es lo que hemos visto con los hombres que están jugando en este momento", apostilló.
El entrenador dominicano explicó que el buen momento porque el que atraviesan los 'Bombarderos del Bronx' se debe en parte a la calidad de los jugadores y en parte a la franela que ellos visten todos los días, con la que salen al terreno de juego.
"Tenemos una N y una Y en el pecho que pesan mucho. Cuando nosotros nos ponemos ese uniforme no solamente estamos jugando con los jugadores que están en el terreno, sino estamos jugando con un uniforme que tiene la mayor tradición que hay dentro del béisbol. Y yo creo que cada uno de los jugadores que carga ese uniforme sabe lo mucho que pesa", apuntó.
Sobre su rol en los Yankees, Peña manifestó que aspira a ser el mejor asistente que el manager Joe Girardi pueda tener, pero no descarta la idea de volver a manejar a un equipo.
"En ningún momento he dicho que no quiero volver a dirigir", aseveró.
"No quiero ponerme viejo dirigiendo a un equipo en el que hay que trabajar para obtener poco porcentaje. Dirigiría a un equipo siempre y cuando esté lleno de talento y tenga la oportunidad de ganar. Soy un hombre de béisbol. Es un regalo que Dios me ha dado", finalizó diciendo.
Después de la cita de prensa, en el estadio de El Bronx, el dominicano Robinson Canó pegó de jonrón y su compatriota Eduardo Núñez anotó la carrera de la diferencia, luego de haberse embasado con un doble en la sexta entrada, con lo que ayudaron a los Yankees de Nueva York a vencer 5-4 a los Astros de Houston.
Ben Francisco pegó su primer cuadrangular para 'Los Bombarderos' y tres relevistas mantuvieron a raya a los Yankees luego de que el abridor David Phelps desperdició una ventaja de cuatro carreras. El panameño Mariano Rivera se encargó del noveno inning para su undécimo rescate en igual número de oportunidades.
Hoy, los Yankees abren serie con los Atléticos de Oakland (7:05 p.m.).
















