Creen que se refugió en Irán

Saraí Sierra, fotógrafa de Staten Island, murió en Estambul, Turquía.  Fue asesinada el mes pasado durante un viaje de placer.

Saraí Sierra, fotógrafa de Staten Island, murió en Estambul, Turquía. Fue asesinada el mes pasado durante un viaje de placer.

Foto: Archivo AP
PUBLICADO: EST Feb 25, 2013 12:01 am EST
NUEVA YORK (EDLP).— A pesar de la intensa búsqueda que realizan las autoridades turcas para capturar al principal sospechoso del asesinato de la neoyorquina Saraí Sierra en Estambul, reportes de medios de ese país indican que el hombre se habría ido a refugiar a Irán.

El diario turco Hurriyet Daily News, indicó que el sospechoso, identificado como Ziya T., y quien es un ladrón convicto, habría abandonado el país en los días recientes. Además, el diario indica que el hombre habría tratado de dejar varias pistas para confundir a las autoridades, con el fin de que no descubran su verdadera intención que es el fugarse a otro país.

Ziya T. le habría dicho a sus familiares que estaba muy enfermo y que incluso le quedaban pocos meses de vida. Además, le habría indicado a un hermano que tenía planeado irse a través de Siria, lo cual es extraño para las autoridades, ya que eso implicaría desviarse drásticamente para llegar a Irán, e incluso tendría que atravesar Irak.

Turquía comparte frontera con Irán en el extremo sureste del país, por lo que esa debería ser la ruta que el sospechoso debería tomar, si de verdad sus intenciones son refugiarse en esa nación.

Sierra fue asesinada el mes pasado en Estambul durante un viaje de placer. La madre de origen puertorriqueño y residente de Staten Island, viajó sola luego que la amiga que iría con ella canceló sus planes a última hora.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS