Creador de Zelda admite quedo insatisfecho con videojuego

Shigeru Miyamoto, uno de los más reconocidos diseñadores de videojuegos para la consola Nintendo, reconoció en una entrevista que pudo haber hecho más para la entrega “Zelda II”

Miyamoto reconoció que no quedó satisfecho con el videojuego 'Zelda II: the adventure of link'

Miyamoto reconoció que no quedó satisfecho con el videojuego "Zelda II: the adventure of link"

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jun 20, 2013 5:46 pm EST

Ha transcurrido casi una semana desde que concluyó la edición 2013 de la Electronic Entertainment Expo (E3), sin embargo los ecos no cesan, sobre todo en lo referente a algunos personajes célebres de la industria de los videojuegos.

A la par de anuncios de nuevas consolas, títulos y proyectos, la aparición del mítico diseñador de Nintendo, Shigeru Miyamoto, fue de los eventos que más destacaron en la convención tecnológica de Los Ángeles. Pero, más allá de hablar sobre su nueva creación –Pikmin 3–, el gran dignatario de los videojuegos respondió algunas preguntas que todo buen geek quisiera escuchar.

En una entrevista con Stephen Totilo de Kotaku, Miyamoto fue cuestionado sobre si consideraba que había hecho mal algún juego, lo que mereció un rotundo y seco “sí”. El entrevistador decidió ir más allá de esa simple respuesta.

Pocos imaginarían al creador japonés admitiendo, de su propia boca, una pifia. Sin embargo, la honestidad del padre de los Hermanos Mario dejó sorprendidos a muchos.

De acuerdo con la entrevista, el que a juicio de Miyamoto sería el peor juego que ha desarrollado en toda su carrera resultó ser un viejo conocido.

“No diría que he hecho un juego malo en sí, pero creo que pude haber hecho más con ‘Zelda II: The Adventure of Link’”, respondió el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

A pesar de todo, la respuesta fue clara aunque predecible para muchos jugadores de la vieja escuela.

Después del gran éxito que representó “The Legend of Zelda” para NES en 1987, la saga continuó en 1988 haciendo cambios radicales en el gameplay, en el cual se cambiaban la perceptiva dependiendo de la escena en la que se encontrara desarrollándose la acción, adaptando mecánicas que caracterizan a los videojuegos de rol (RPGs).

Zelda II es el juego menos valorado de toda la mítica saga ya sea por su dificultad o simplemente por haber sido el que se atrevió a un cambio.

De esta manera, aquella ocasión en la que muchos gamers experimentaron fobia al cambio es precisamente el juego que Miyamoto considera un trabajo inconcluso.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad