River gana y entra en la pelea
NOTAS RELACIONADAS
BUENOS AIRES (AP).— River Plate consiguió ayer una valiosa victoria de visitante 2-1 ante Godoy Cruz y que le permite mantenerse entre los contendientes al título del torneo Final del futbol argentino.
También por la décima fecha, Independiente dio otro paso en falso al caer 2-0 ante Atlético Rafaela y se hundió más en la lucha por no descender. Además, San Lorenzo venció 3-1 a Arsenal y Boca Jrs. igualó 0-0 con Belgrano.
En un colmado estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con gran cantidad de público Millonario, los juveniles Manuel Lanzini y Éder Álvarez Balanta marcaron los goles con que River superó al buen equipo local y se acercó a dos puntos de Newell's Old Boys, el líder momentáneo.
Godoy Cruz fue superior, pero se equivocó en defensa y River no perdonó.
La apertura llegó a los 31 minutos, cuando Nicolás Sánchez falló en el cierre y terminó cometiéndo infracción fuera del área a Carlos Luna, pero el árbitro Néstor Pittana marcó penal y Lanzini lo cambió por gol.
Godoy Cruz llegó rápidamente al empate a los 34', a través de Facundo Castillón, solo ante el arquero gracias a un gran pase de David Ramírez.
A los 54', el arquero del equipo Nelson Ibáñez falló en la salida de un tiro libre y el delantero colombiano Álvarez Balanta se llevó la pelota por delante para marcar el 2-1.
Independiente perdió 0-2 con Rafaela cuando Federico González anotó el 1-0 y después de ser ampliamente superior a los 75 minutos llegó el 2-0, por intermedio de Diego Vera.
Tras la humillante derrota 6-1 ante San Martín, Boca sólo pudo empatar 0-0 ante Belgrano. Pudo haberlo ganado en la Bombonera, pero el árbitro Juan Pablo Pompei no convalidó un gol de Guillermo Burdisso. Peor que eso fue la noticia sobre la lesión muscular que sufrió Juan Román Riquelme, que salió reemplazado a los 29 minutos y está en duda para el duelo ante Corinthians.
















