Condado de Orange quiere cobrar por rescates (Fotos)

La decisión se produce después de que dos excursionistas bajo la influencia de drogas se perdieran el mes pasado durante varios días en el Cleveland National Forest

El rescate de los excursionistas costó $160,000.

El rescate de los excursionistas costó $160,000.

Foto: AP
PUBLICADO: EST May 22, 2013 6:37 pm EST

SANTA ANA, California – El condado de Orange quiere permiso estatal para cobrar a la gente imprudente por el costo de rescatarlos.

El Registro del Condado de Orange afirma que los supervisores del condado votaron ayer para proponer la legislación estatal y el asambleísta Don Wagner se ha comprometido a crear un proyecto de ley.

Esto permitiría que los condados y ciudades recuperaran los costos de los rescates de las personas que ponen su vida en peligro a través de actos ilegales o irresponsables.

La decisión se produce una semana después de que los supervisores decidieron que no tenían autoridad para cobrar $160,000 en costos de rescate a dos excursionistas que se perdieron durante varios días en el Cleveland National Forest.

Nicolas Cendoya, de 19 años, y Kyndall Jack, de 18 años, fueron rescatados el mes pasado. Las autoridades informaron que encontraron metanfetamina en el coche de Cendoya y que está acusado de posesión ilegal de drogas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS