¿Cómo recibir el 2013 con buena vibra?

Viejas costumbres dicen que hay que recibir el nuevo año con ciertos rituales o cábalas

Muchos se rocean champaña sobre la cabeza  para sacar las malas vibras.

Muchos se rocean champaña sobre la cabeza para sacar las malas vibras.

Foto: La OpiniónArchivo
PUBLICADO: EST Dec 31, 2012 10:30 am EST

MÉXICO, D.F.— Si le pediste prestado a medio mundo y saturaste tus tarjetas de crédito pensando que el 21 de diciembre el mundo acabará como lo predijeron los mayas hace miles y miles de años, lo que necesitas es tener salud y trabajo en el 2013 y así poder saldar todas tus cuentas.

Aunque nadie sabe lo que sucederá en el futuro, miles de personas en el mundo entero aprovechan la celebración del Año Nuevo para pedir mucho dinero, salud, amor, tener hijos, un novio, salir de viaje o casarse, entre otras cosas, a través de rituales que hacen en los primeros segundos del año.

Amor y matrimonio

Además de comer las 12 uvas que simbolizan los deseos o propósitos que quieres lograr durante los 12 meses del año, si lo que quieres es tener amor, la tradición marca usar chones rojos ¡pero abusado!, pues éstos deben ser regalados; si quieres un novio(a), tienes que sentarte y pararte durante las 12 campanadas.

Si ya tienes novio y quieres casarte, un anillo de oro en la copa de champagne es otro de los rituales que puedes hacer; sólo ten cuidado de no tragarte la argolla o terminarás casado, pero en el más allá.

Abundancia

Para la abundancia, además de barrer tu casa de adentro hacia afuera para ahuyentar las malas vibras, ponerte chones amarillos o meter dinero a tus zapatos, algunas familias tienen como tradición poner como centro de mesa un puño de lentejas, las cuales sembrarán al día siguiente para que germinen y el dinero llegue a casa; otros riegan las lentejas por toda la casa para luego barrerlas, mientras que unos cuantos simplemente prefieren cocinarlas y dejar de desperdiciar la comida.

Viajes

Los que quieren salir de viaje durante el año que apenas inicia, salen con una maleta a la calle y hasta le dan la vuelta a la manzana entera; otros se conforman con subir y bajar las escaleras con valija en mano, o bien dejarlas en la puerta de la entrada.

Un color para cada deseo

Por último, encender velas de colores supuestamente también atraerá prosperidad a tu casa dependiendo del color de la misma; si es azul traerá paz, las amarillas abundancia, las rojas pasión, las verdes salud, y las blancas paz y tranquilidad.

¡Fuera las malas vibras!

Para sacar las malas vibras de la casa, muchas culturas acostumbran poner un balde de agua al lado de la puerta principal de la casa y justo a la media noche abren la puerta y arrojan el agua hacia la calle.

Otras acostumbran rocear champaña sobre la cabeza de cada familiar y hacen ruido con silbatos, campanas o matracas.

Ritual vs realidad

Pero lejos de todos estos rituales, la mejor manera de tener pareja es conocer a mucha gente; si quieres dinero, ahorrar o tener un negocio alterno; si quieres salud debes cuidar tu alimentación; si buscas casarte simplemente háblalo con tu pareja; si quieres que las malas vibras se vayan de tu casa, mentalmente atrae lo positivo, porque eso de comer uvas, barrer, salir corriendo con las maletas, regar lentejas, sentarte y pararte, rocear champaña y prender una vela durante las 12 campanadas de la media noche, todo al mismo tiempo, es muy complicado.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS