Colorido festival de Bandas da inicio al Desfile de las Rosas

Siete bandas musicales, juntas en el Pasadena City College

La fiesta se armó en el colorido Festival musical de Pasadena a pesar del frío, cuando la Banda El Salvador tocó  Mix Del Xuc que incluye las canciones de 'Adentro Cojutepeque' y 'El Carnaval de San Miguel'.

La fiesta se armó en el colorido Festival musical de Pasadena a pesar del frío, cuando la Banda El Salvador tocó Mix Del Xuc que incluye las canciones de 'Adentro Cojutepeque' y 'El Carnaval de San Miguel'.

Foto: Aurelia Ventura / La Opinión
PUBLICADO: EST Dec 30, 2012 1:00 pm EST

Ni el frío, ni la amenaza de lluvia pudieron evitar que siete de las 20 bandas musicales que participarán en el Desfile de las Rosas iniciaran ayer el tradicional Festival de las Bandas, que marca la presentación oficial del talento musical del evento.

La bandas de Jackson Memorial High School Jaguar, World Korean Traditional, Davis High School, Lassiter High School y Moc-Floyd Valley High School se lucieron con composiciones musicales difíciles de lograr como Bells on a Winter Solistic, Amazing Grace y Don't Stop Believing.

La banda East-West Fusion All-Star fusionó los talentos musicales de adolescentes de San José, California, con músicos de una secundaria pública de Beijing, China. Esta banda que toca como una sola, recoge los elementos tradicionales de la cultura China y los fusiona con la cultura estadounidense en un composición original llamada "Danzon No.2".

La Banda Lassiter High School presentó sus propuestas musicales con las canciones Rocky yPoint Holiday y Sonoran Desert Holiday, que eran acompañados por unas 20 bailarinas vestidas de amarillo y dorado que jugaban con banderas de diferentes colores.

A medida que la tarde avanzaba el frío se hacía más intenso, pero las graderías del estadio de Pasadena City College se llenaba cada vez más.

Personas con banderas azul y blanco se mostraban ansiosas de ver tocar a los "cipotes" de la Banda El Salvador. Esta banda estaba programada para cerrar la primera parte del Festival.

Justo antes de que el penúltimo grupo musical parara de tocar – Lassiter High School-, el lado norte del estadio estaba lleno de salvadoreños, quienes se mezclaban con algunos anglos y asiáticos que disfrutaban desde temprano del show.

"Yo tengo frío, pero no me quiero ir. Quiero que veamos a la salvadoreña", le dijo a sus tres amigos Justin Philp, un voluntario del Desfile de las Rosas que acude todos los años al Festival.

Cuando el maestro de ceremonias del Festival anunció el turno de la Banda El Salvador, las graderías comenzaron a temblar. Los seguidores zapateaban al unísono de la emoción. Este entusiasmo contagió al resto de los asistentes.

De repente los blancos y asiáticos pasaron a formar parte de la hincha salvadoreña y hasta se movían al ritmo del güiro, el instrumento musical que le daba el toque de sabor latino a la tradicional banda conformada por tambores, platillos y saxofón.

"El Carbonero" abrió el espectáculo de la banda. Esta canción fue recibida con aplausos hasta por la presidenta del Desfile de las Rosas, Sally Bixby, quien no paraba de admirar la reacción de los asistentes. Ella al igual que muchos de los asistentes no se sentó ni un momento mientras la banda tocaba, a pesar que tenía sillas especiales a su disposición que utilizó durante las otras presentaciones.

El Sombrero Azul y Las Cortadoras no podían faltar del repertorio, pero la fiesta se armó cuando tocaron Mix Del Xuc que incluye las canciones de "Adentro Cojutepeque" y "El Carnaval de San Miguel".

Cuando la banda salió del estadio, miembros de la Banda Lassiter les aplaudieron y aprovecharon para tomarse fotos con ellos. El Festival de las Bandas continúa hoy a las 9:30 am. La Banda El Salvador dará dos conciertos hoy a las 10 a.m. y 1 p.m. en Duarte High School. La donación es de $30.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS