Chef latino enamora en el Empire State

Ricardo Cardona fue escogido para cocinarle a quienes se casarán mañana en este ícono de NYC.

Cardona llenará de sabores latinos a los ganadores del concurso 'Love is in the air'.

Cardona llenará de sabores latinos a los ganadores del concurso 'Love is in the air'.

Foto: Especial para EDLP/Mariela Lombard
PUBLICADO: EST Feb 13, 2013 12:01 am EST

Nueva York — Tres parejas con mucha suerte lograrán el sueño de muchos: casarse en el Empirate State Building, en pleno Día de los Enamorados. Y para hacer su suerte aún más grande, esas bodas contarán este año con sabor latino, literalmente, ya que la comida de tan importante evento estará a cargo del chef Ricardo Cardona.

Cardona fue seleccionado por el prestigioso organizador de eventos Preston Bailey para ser parte de "Love is in the air". Este concurso anual selecciona, a través de videos enviados a la página de Facebook del Empirate State, las tres mejores historias de amor y premia a sus protagonistas con una boda "por todo lo alto", realizada en el último piso de tan icónico edificio.

La decoración corre por cuenta de Bailey, quien ha organizado fiestas de famosos de la talla de Oprah Winfrey. La comida viene de la mano de algún chef escogido por él, quien acostumbra a seleccionar entre los mejores del país. Cardona se ganó el honor, apelando a las raíces panameñas de Bailey.

"Un pajarito me dijo que a él le gustaba mucho el rabo, y le hice uno guisado. Pero lo que pensé que menos le iba a gustar fue lo que más le gustó, el plátano maduro relleno de bacalao. Se quedó loco, no se movía de la mesa", comenta el chef, conocido por su trabajo en los restaurantes Mamajuana, sobre la primera vez que cocinó para el organizador de bodas.

Además del plátano con pescado, Bailey se enamoró de las arepas con ropa vieja de rabo de Cardona, y de su tuna tartare con toque latino, sabor que logra agregando "cilantro y algo picoso".

Las tres parejas, y sus 18 invitados, tendrán el gusto de disfrutar de ese sabor mañana, ya que para la ocasión Cardona recreará algunos de los platos que conquistaron a Bailey, además de otros más que le han ganado reconocimiento.

"Me pidieron que hiciera el maduro con bacalao y las arepas con salmón ahumado. Pienso además hacer una pechuga de pollo con crema de champiñones y un tamal de queso, y pescado acompañado de paella de cous cous y pimiento piquillo, entre otras cosas", señala. "Como las parejas son americanas, hice una menú fusionado".

Así es entonces como Kari y John, una pareja formada por una enfermera y un militar; Michael y Danielle, juntos desde hace ocho años; y Laurie Ann y Dan, padres de dos hijos cada uno, no sólo tendrán como "background" de sus matrimonios a la Gran Manzana, sino que degustarán platillos que seguramente recordarán por siempre.

"Quiero que se vayan diciendo, la comida estuvo buenísima y el chef fue latino", recalca Cardona.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS