Voluntarios dan últimos toques a autos del Desfile de las Rosas (Fotos)

Todo está listo para el tradicional desfile el 1 de enero en Pasadena

J. Keith White, de FTD, coloca una rosa en el carro que llevará a la Gran Mariscala del desfile, la antropóloga Jane Goodall.

J. Keith White, de FTD, coloca una rosa en el carro que llevará a la Gran Mariscala del desfile, la antropóloga Jane Goodall.

Foto: Ciro Cesar / La Opinión
PUBLICADO: EST Dec 31, 2012 10:00 am EST

Ayer por la mañana, el perfume de flores, parecía extenderse por las calles de Pasadena. A lo largo del bulevar Colorado, estructuras metálicas para ver las carrozas, signos temporarios de no detenerse y de estacionamiento especial, y carteles con rosas en los postes de luz, anunciaban la proximidad del Desfile de las Rosas.

Miles de personas que no quisieron esperar al 1 de enero, se acercaron al estadio Rose Bowl para presenciar los últimos toques decorativos en carrozas y en los autos antiguos que transportarán a la Gran Mariscala Jane Goodall, a la presidenta del desfile y otros dignatarios y a los jugadores de futbol del Salón de la Fama.

Como lo viene haciendo desde hace cinco años, J. Keith White, Director Creativo de FTD para el Desfile de las Rosas, adornaba los autos con flores de todos los colores y formas, frente a la mirada de miles de visitantes que tomaban fotos. Estudiantes universitarios voluntario, ayudaban respondiendo preguntas del público y guiándolos a través del pabellón donde se encontraban los vehículos.

"Cuando diseño los autos, me baso en el color y en el modelo, pero también tengo en cuenta la personalidad de quien viajará en él", explicó White. Goodall, la Gran Mariscala de este año, es una antropóloga, conocida por su trabajo con chimpancés y su activismo por los derechos de los animales. Por ello, White diseñó dos chimpancés de estructura metálica cubierta con musgo y decorados con flores de colores, colgando de ramas a los lados del vehículo.

Los autos antiguos cambian cada año y son seleccionados del Museo del Automovil de El Segundo, explicó Howard Green emocionado ya que por primera vez, podrá manejar uno de ellos durante el desfile.

White ha trabajado decorando carrozas y eventos por más de 20 años. Hace cinco se hizo cargo de la decoración de los autos antiguos del desfile.

La decoración de autos antiguos requiere un cuidado especial, porque se trata de vehículos únicos, y los tallos de las flores pueden rayar o arruinar la pintura. Es por esto que White sólo trabaja con la ayuda de Patricia Gómez, a quien conoció en un concurso de arreglos florales en Texas. "El trabajo de las carrozas es más de construcción, mientras que el de los autos es más de decoración", explicó Gómez. "No utilizamos sólo rosas, sino que las combinamos con orquídeas y tulipanes, entre muchas otras", indicó.

White dijo que cada año trata de incorporar nuevas técnicas y productos de decoración. La novedad de este año son las flores con los colores de distintas universidades que decorarán el auto del Salón de la Fama

"FTD tiene una técnica especial, que tiñe las rosas blancas con los colores de los equipos de las distintas universidades", explicó Gómez. El auto estaba decorado con rosas rojo anaranjado y amarillo, por USC; oro y azul, por la Universidad de Michigan y rojo y blanco por Standford.

"Las personas del comité del evento que ya me conocen siempre me preguntan 'Qué decoración harás cuando me toque a mí?'", contó White y dijo que la presidenta de este año viajará en un coupé burgundy.

"Amo a mi trabajo", confesó White con entusiasmo.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS