Cancelan 'Sin censura'

PUBLICADO: EST Aug 10, 2012 12:01 am EST
Después de una extensa serie de diálogos, protestas y peticiones de parte de dos organizaciones activistas, la compañía Liberman Broadcasting, Inc. (LBI) decidió cancelar el programa José Luis sin censura. La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD) y la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) luchó en los últimos 18 meses en contra el programa conducido por José Luis González, y que fue emitido por las cadenas de LBI en Estados Unidos, incluyendo KRCA de Los Ángeles, mejor conocida comopor EstrellaTV.

Según un comunicado de prensa de parte de GLAAD y NHMC, el contenido de José Luis sin censura incluía el uso de obscenidades contra los invitados del programa de parte de la audiencia. En los episodios del programa, miembros del público gritaban palabras en contra de los hispanos, las mujeres y la comunidad gay.

Brian Pacheco, estratega de medios en español de GLAAD, comentó en una entrevista vía email con ¡holaLA! que "este espectáculo fue transmitido en mercados en todo el país, llegando a millones [de espectadores] con imágenes de violencia y temas homofóbicos".

Pacheco se preguntó: "¿te imaginas como debe ser una persona joven viendo este espectáculo y a cientos de miembros de la audiencia gritar insultos anti-gay y a veces incluso ataques físicos a alguien debido a lo que son? Este espectáculo no solamente es ofensivo, sino peligroso".

Como parte del esfuerzo de GLAAD y el NHMC, un reporte de 200 páginas fue mandado a la Comisión Federal de Comunicación (FCC) hablando en detalle de las ofensas de parte del programa, según el director ejecutivo del NHMC Alex Nogales.

En una entrevista vía telefónica con ¡holaLA! Nogales comentó que "estos tipos de programas dan el mensaje que es apropiado atacar a la comunidad LGBT. Por esta razón, los jóvenes crecen creyendo que así es la vida y que es aceptable burlarse de esta comunidad".

Nogales elaboró que, después de que su petición inicial de retirar el programa fuera ignorada, otra con miles de firmas se mandó a LBI, demandando la cancelación de José Luis sin censura.

Además, las dos organizaciones pidieron con éxito a varios comerciantes que dejaran de anunciarse durante su programación.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS