CUATRO ALIMENTOS DE DIETA
Todos quisiéramos que existiera una píldora para poder bajar de peso instantáneamente, pero la realidad es que bajar de peso toma tiempo y mucha fuerza de voluntad.
Aunque es difícil bajar de peso, hay cuatro alimentos que nos puede ayudar a controlar el apetito.
Agua. Sí, H20 es perfecto para controlar el apetito entre comida. Cuando faltan una media hora para el almuerzo o alrededor de las cuatro de la tarde cuando se tiene ansias de comer algo. Nuestro organismo necesita ayuda, el 60% del cuerpo y el 70% del cerebro están compuesto de agua. ¿Qué mejor forma de darle al cuerpo lo que necesita y suprimir el hambre?
Lechuga. Este vegetal se caracteriza por tener alto contenido de minerales como calcio, fosforo, potasio, folato y vitaminas A y C. Además, tiene hasta 95% de agua y por su estructura química tiene capacidades antiinflamatorias. Esto último significa que puede ayudar a disminuir el dolor en personas con inflamaciones crónicas. Para agregarle sabor, sin agregarle calorías, puede rociar unas gotas de jugo de limón.
Banana. A pesar que podría parecer que tiene un alto contenido calórico (aproximadamente 200 calorías la unidad), esta fruta vale su peso en nutrición y debido a que contiene carbohidratos complejos ayuda a eliminar el apetito. La banana o guineo es alto en calcio, fosforo y magnesio, contiene también zinc, cobre y es buena fuente de folato y vitaminas A, C, K, B6 y E.
Leche de soya. Es baja en grasas y alta en aminoácidos (proteína vegetal). Por su composición química, el cuerpo lo digiere despacio y una tasa puede tener alrededor de 150 calorías (menos que la leche de vaca). Su contenido nutritivo incluye calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc y cobre. Además tiene vitaminas A, E, K, riboflamina, tiamina y ácido fólico.
Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: "Que tu comida sea tu medicina".
















