COMIDA CONTRA LA INFLUENZA
NOTAS RELACIONADAS
Ya inició la temporada de gripe e influenza y tal vez no podrá evitar estar expuesto cuando su compañero de vida o de trabajo estornude frente a usted o cuando toque la manecilla de la puerta del banco o de la biblioteca, pero sí puede alimentarse para reforzar las defensas de su cuerpo .
A parte de lavarse las manos con jabón varias veces durante el día para evitar la propagación de virus o bacteria, es esencial comer alimentos altos en vitamina C, antioxidantes y fibra.
La perfecta combinación de alimentos para reforzar las defensas del cuerpo en contra de la gripe son las naranjas, los kiwis y las toronjas.
A mí no me gustan las toronjas —y jamás me verán toman su jugo o comiéndome una rodaja—, pero lo compenso comiéndome por lo menos una naranja al día.
También los kiwis son deliciosos, especialmente a media mañana cuando hay un hueco en el estómago, pero no se quiere comer algo pesado porque pronto llegará el almuerzo.
Los vegetales altos en vitamina C son: coliflor, brócoli, pimento verde, okra, rábanos, espinaca, coles de brúcela, cebolla, tomate y ayote.
Entre las frutas más beneficiosas para reforzar la salud en esta temporada están las guavas, piña, albaricoque, mora o zarzamora y mandarina. También, si es posible encontrar en el supermercado sandía, fresas, melón y limones.
Pero si ya tiene gripe o siente indicios que le dará como dolor de cabeza o de garganta, recuerde de preparare un té de jengibre o un té de manzanilla con una rodaja de limón.
Su cuerpo es su mayor posesión y sus alimentos la mejor forma de cuidarse.
Recuerda lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: "Que tu comida sea tu medicina".
















