Busca siempre el profesionalismo en la moda

Cada foto y desfile requiere de un look diferente, distintas actitudes y concentración.

Cada foto y desfile requiere de un look diferente, distintas actitudes y concentración.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 12:01 am EST
MÉXICO, D.F.— Detrás del éxito de una belleza que protagoniza una campaña o una pasarela se encuentra el ojo sagaz de un representante que conoce de antemano las necesidades de la industria de la moda y de la publicidad.

Esa labor de encontrar el talento con potencial y guiarlo para hacer carrera en el modelaje es la actividad que ha ejercido, durante 15 años, Queta Rojas.

En su agencia, busca jóvenes con "ese" algo más y especial, que complementa cuerpos estéticos, estructuras óseas armónicas y siluetas delgadas.

"La personalidad es el 50 por ciento. Deben poseer confianza en sí misma, conocer su figura para sentirse cómodas y proyectar seguridad. Es muy importante que tenga muy claro lo que quiere para que cumpla la disciplina y el régimen de cuidados físicos que debe llevar", explica Queta Rojas.

En cuanto a estilos o tipos físicos, asegura que cada cara debe ser única y que el éxito de una agencia reside en la variedad de rostros que represente.

"Esto no es la televisión, donde la mayoría es muy similar o estandarizada. Aquí, cada una debe conservar su personalidad. Eso enriquece un casting y hace que todas nuestras modelos tengan oportunidad de trabajar en diversos proyectos", explica.

De acuerdo con ella, en la división comercial se busca a las bellezas clásicas, los rostros afables, atractivos, las siluetas curvilíneas. En moda se buscan cuerpos con una estructura ósea muy definida, con rostros más angulosos y la belleza exótica es bien acogida.

"Este trabajo puede ser cruel muchas veces, ya que es indispensable cumplir con ciertos requerimientos físicos. Confío en que la verdad, dicha con respeto, siempre se agradece", concluye.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS