Bruce Springsteen, honrado por la Academia de la Grabación

El cantante y compositor Bruce Springsteen, todo un símbolo estadounidense, recibió ayer el galardón a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación, entidad que concede los premios Grammy

Bruce Springsteen en el concierto  '12-12-12 The Concert for Sandy Relief' en diciembre del año pasado en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Bruce Springsteen en el concierto '12-12-12 The Concert for Sandy Relief' en diciembre del año pasado en el Madison Square Garden, en Nueva York.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 9, 2013 12:00 pm EST

El cantante y compositor Bruce Springsteen, todo un símbolo estadounidense, recibió ayer el galardón a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación, entidad que concede los premios Grammy, cuya edición número 55 tendrá lugar este domingo.

El premio se le entregó por su legado musical y filantrópico durante una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles, que incluyó una serie de actuaciones musicales a cargo de Alabama Shakes, Jackson Browne, Kenny Chesney, Ben Harper, Emmylou Harris, Faith Hill, Jim James y Elton John.

También intervino el colombiano Juanes, John Legend, Natalie Maines, Tim McGraw, Tom Morello, Mumford & Sons, Patti Smith, Mavis Staples, Sting, Eddie Vedder y Neil Young.

El presentador de televisión Jon Stewart ejerció como maestro de ceremonias.

Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

"Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.

La 23 edición de la gala Persona del Año de MusiCares incluyó una recepción y una subasta que fue seguida por una cena y la presentación del premio antes del concierto.

En la subasta se ofreció una selección de objetos de lujo exclusivos y artículos que pertenecieron a distintas celebridades a disposición de los invitados.

La trayectoria profesional de Springsteen abarca prácticamente cuatro décadas. Comenzó en el año 1973, cuando la discográfica Columbia Records lanzó su disco Greetings From Asbury Park, N.J.

Dos años después, revistas como Time y Newsweek declaraban al artista como un nuevo fenómeno nacional.

Ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy. También se ha hecho con unOscar por el tema Streets Of Philadelphia, de la cinta Philadelphia (1993).

Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 fue homenajeado por el Kennedy Center.

Antes que a Springsteen se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, el último en obtener ese galardón.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS