Brilla el estadio pero aún hay temores

El  coqueto  Estadio Nacional de San José albergará actividad de la Copa Uncaf que toma vuelo mañana en la capital tica.

El coqueto Estadio Nacional de San José albergará actividad de la Copa Uncaf que toma vuelo mañana en la capital tica.

PUBLICADO: EST Jan 17, 2013 1:00 am EST
SAN JOSÉ, Costa Rica.— El estadio Nacional de Costa Rica se encuentra listo para albergar desde mañana por la tarde la edición duodécima de la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf).

El mejor inmueble deportivo para la práctica del futbol a escala centroamericano abrió sus estrados al público en marzo de 2011 luego de casi tres años de construcción por parte de la constructora de origen chino, a un costo de 100 millones y en un plazo inicial de 22 meses, meta que fue superada al ser entregado a Costa Rica con un mes de antelación.

El estadio, también conocido como "La Sabana", posee además dos pantallas gigantes de televisión de alta definición, un museo deportivo, pista de atletismo y salas para otros deportes, como tenis de mesa, esgrima y ajedrez.

Por su capacidad (35,175 butacas), es el tercero en tamaño de la región, detrás del monumental Cuscatlán de El Salvador y del Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras, según reporto el Diario La Prensa Gráfica de El Salvador.

Actualmente, el estadio para evrentis deportivos y administrativos múltiples para la práctica del futbol y de competencias de atletismo es manejado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), rector del deporte tico.

Y POR SI ACASO...

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) apostará por las dos plantas de diesel para suministrar electricidad al Estadio Nacional en la Copa Centroamericana.

Un daño en las dos baterías UPS obligan a los federativos a desechar la opción de la corriente eléctrica del servicio regular. Así lo explicó ayer el presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, quien garantizó un protocolo de emergencia ante eventuales apagonazos durante la Copa.

"Podemos garantizar que lo que ha pasado no va a suceder en este torneo. Lo que podemos garantizar es que ha habido un mantenimiento correctivo de parte nuestra sobre toda esa situación", expresó Li.

Para esto, la Fedefutbol decidió ir a lo seguro y utilizar las plantas que trabajan con diesel.

"Vamos a trabajar con las plantas en estos momentos y verificar que tengan suficiente diesel, les vamos a llenar los dos tanques que tienen una capacidad de 2.200 galones de diesel. No hay gran difrencia en costos", agregó el jerarca.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS