Bianchi pone alas al sueño

comment
Share facebook Share twitter Share google

Los seguidores de Boca Juniors recibieron ayer a Carlos Bianchi en la localidad de Tandil donde el equipo inició la pretemporada.

Los seguidores de Boca Juniors recibieron ayer a Carlos Bianchi en la localidad de Tandil donde el equipo inició la pretemporada.

PUBLICADO: Jan, 7, 2013 12:00 am EST Jan 7, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

TANDIL, Argentina.— Todo viaje sugiere un comienzo, la búsqueda de algo, la marcha hacia algún objetivo. Si bien Boca se puso en movimiento en las últimas 48 horas en la Bombonera, el día 1 del tercer ciclo de Carlos Bianchi puede fijarse a partir de ayer, con el comienzo de la pretemporada que tendrá juntos al plantel y al cuerpo técnico durante dos semanas al pie de las sierras.
Tiempo indispensable para el conocimiento entre un director técnico que conoce más al club que al material de que dispone, con excepción de Clemente Rodríguez y Pablo Ledesma, a quienes dirigió en sus anteriores ciclos. Le habría encantado que el tercero hubiese sido Juan Román Riquelme, a quien el "Virrey" ayer elogió.
Al instalarse ayer en el hotel Amaiké Golf y Spa, con la sierra a sus espaldas, Boca empezó a dejar atrás las repercusiones por la deserción voluntaria de Riquelme. .
"Román es un hombre de palabra y cada día lo respeto más. En una sociedad que se vende por cualquier cosa y no le da valor a la palabrA. El había dicho una frase que lo condicionó y tomó una decisión lógica".

CON 35 JUGADORES

El plantel de más de 30 jugadores, al que se sumará el primer refuerzo, Claudio Pérez, zaguero central proveniente de Belgrano, llegó al atardecer, cuando no más de 100 hinchas rompieron el silencio y la quietud que envuelven al alojamiento "xeneize".
Boca vino a instalar su temario deportivo, que en estas horas se agrandará con la llegada de River. De cara a un semestre en el que le espera la triple competencia del Torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, Bianchi tiene muchos temas por resolver. Ni siquiera definió quién será el capitán.
"Lo voy a elegir yo, porque si lo hacen los jugadores pueden equivocarse. Pero para eso tengo que conocer un poco más a los jugadores porque el capitán debe ser un ejemplo para los demás".
El técnico tampoco anunció quién llevara la N° 10. En la práctica del sábado estuvo conversando con Pochi Chávez, que antes de conocerse la decisión de Riquelme quería ser transferido, y ayer lo hizo con Leandro Paredes. De lo que no duda el "Virrey" es de la importancia de contar con el "Burrito" Juan Manuel Martínez. "No creo que pasen más de 48 horas para que se llegue a un acuerdo", apuró el entrenador a los dirigentes.
Desde ayer , con los primeros trabajos en el Club Banco Provincia, Bianchi empezó a ordenar piezas, inclusive las relacionadas con el esquema de juego, que tampoco aclaró cuál será. "Tengo que estudiar a los 35 jugadores. Va a ser complicado, pero voy a tratar de hacer un curso acelerado". Lo dice el técnico más ganador de la historia de Boca, dispuesto a abrir bien los ojos después de la larga siesta que se impuso.

Agrega un comentario