Barsa sufre 'su' día después

comment
Share facebook Share twitter Share google

Barcelona regresó  a  entrenamientos, para tratar de asimilar   el duro correctivo de su eliminación de  Copa del Rey a manos de Real Madrid.

Barcelona regresó a entrenamientos, para tratar de asimilar el duro correctivo de su eliminación de Copa del Rey a manos de Real Madrid.

Lionel Messi  fue atendido ayer, por los médicos, en su casa.

Lionel Messi fue atendido ayer, por los médicos, en su casa.

Foto: [AP]
PUBLICADO: Feb, 28, 2013 12:00 am EST Feb 28, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

BARCELONA (AP).— Con las gradas vacías, los focos tenues y una sorda sensación de vacío en el Camp Nou tras el correctivo del Real Madrid al Barcelona la noche del martes, la fantasmagórica silueta de un gato negro recorrió las catacumbas del estadio azulgrana. Sin rumbo aparente, el felino se paró y cruzó su mirada con los últimos empleados en abandonar las instalaciones.
¿Coincidencia, o simple broche tenebroso a una noche oscura para el Barsa?
Recién vapuleado en su casa por el eterno rival, que le endosó un 3-1 definitivo en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa del Rey, el vigente campeón se despidió de mala manera del torneo.
Las estadísticas negativas desbordan al Barsa por primera vez en mucho tiempo; notablemente las que indican problemas defensivos, con 12 partidos seguidos encajando gol.
"No podemos cambiar nuestra filosofía ni tenemos que adaptar nuestro juego al rival", analizó Dani Alves, quien denunció que "el equipo no compitió bien". Más allá de las derrotas, preocupa la mala imagen en Milán y ante el Madrid, donde Lionel Messi, quien suma 15 fechas seguidas con gol en liga, se quedó sin marcar.
Una de sus principales fuentes de alimentación de Messi, el organizador Xavi, regresó de una lesión, y desde varios frentes se alude a "falta de chispa y bajón físico" del equipo.
"En dos partidos puntuales con rivales de mucho nivel, el equipo no ha estado bien en conjunto. Cuando funciona es que el engranaje general va bien. Cuando fallan algunos aspectos, sufrimos", analizó ayer uno de los capitanes, Andrés Iniesta. "Tenemos que recuperar la sensación de equipo compacto e infalible. Estoy convencido de que debemos recuperar esta tónica".

VILLA O CESC...

La suplencia de David Villa en beneficio de Cesc Fábregas, desacertado ante Madrid y Milan, está bajo sospecha, e incluso la grada se atrevió a reclamar su ingreso el martes, algo impensable bajo la tutela de Guardiola o Vilanova.
"Es verdad que echamos de menos a Tito. Es nuestro líder. Imagínense una fábrica sin su jefe de producción", reconoció el presidente Sandro Rosell que viajó a Nueva York para tratar con Villanova tema propios del momento del equipo y también de su salud personal."No vamos a sustituirlo ni pedirle que vuelva. Lo primero es su salud", aclaró.
Iniesta coincidió en señalar que "tenerlo tan lejos durante tanto tiempo es una dificultad más. Mentiría si dijera que no nos perjudica. Espero que, cuando vuelva, el equipo esté peleando Liga y Champions".
Sin Messi en el entrenamiento de ayer, aludiendo "fiebre y malestar general", el Barsa despertó el día después de la derrota buscando reconocerse ante el espejo. Como quien cruza mirada desconcertante con gato negro.

Agrega un comentario