Banco de comida en LA ya acepta la EBT

Los consumidores podrán beneficiarse usando sus tarjetas

El banco de comida World Harvest  en la zona Pico/Union, ahora acepta también las estampillas de comida convertidas ahora en  tarjeta electrónica EBT,  para obtener sus alimentos básicos.

El banco de comida World Harvest en la zona Pico/Union, ahora acepta también las estampillas de comida convertidas ahora en tarjeta electrónica EBT, para obtener sus alimentos básicos.

Foto: La OpiniónYurina Melara
PUBLICADO: EST Jan 6, 2013 4:00 pm EST

Por primera vez Stephanie Duarte-Lew pudo ocupar 25 dólares de sus beneficios de estampillas de comida (ahora la tarjeta electrónica EBT) para obtener una gran cantidad de frutas, vegetales, pan, huevos y leche.

El banco de comida World Harvest, ubicado sobre el bulevar Venice en la zona Pico/Union, que permite que las personas reciban alimentos una vez por semana y que solicita una donación de 25 dólares, ahora acepta también estampillas de comida.

World Harvest es una organización sin fines de lucro que sigue los lineamientos del gobierno federal sobre el nivel de ingresos que las personas deben tener para recibir alimentos en el banco de comida, pero funciona bajo el modelo de un supermercado.

Después de llenar una solicitud, las personas pueden seleccionar todas las frutas y vegetales que desean, pueden escoger entre varios tipos de pan —como integral, centeno, blanco, bagles, muffins, etc. Y dependiendo del tipo de donaciones que el banco recibe, en algunas semanas hay disponible pescados, carne, pollo y huevos provenientes de gallinas criadas libre de jaulas.

"Entre el 60% al 70% de los vegetales que tenemos son orgánicos. El pan que la gente recibe es de panaderías de renombre. Todo esto lo logramos gracias a que las empresas que nos colaboran son empresas que sirven a la población de lugares de altos ingresos", dijo Glen Curado.

Aunque World Harvest se ubica en una de las zonas más pobres y más pobladas de la Ciudad de Los Ángeles, recibe a personas de todas partes del condado.

Duarte-Lew reside en Norwalk, fue introducida a este banco de comida a través de un vecino que anteriormente vivía en la zona de servicio de World Harvest.

"A mí me trajo mi vecino, y yo ya traje a otras dos personas. Con 25 dólares uno puede obtener mucha comida para cubrir más de una semana y ahora que ya aceptan EBT es aún mejor porque estoy haciendo mejor uso de estos beneficios", dijo Duarte-Lew.

De acuerdo con las últimas cifras de la oficina del Censo, la cantidad de personas con inseguridad alimenticia ha incrementado de 10% a 15% del 2008 al 2011.

Aún cuando las personas reciben estampillas de comida, es posible que sus beneficios no alcancen para cubrir el mes de alimentación.

Las estadísticas recopiladas por organizaciones como iglesias –que administran sus propios bancos de comida- demuestran que con frecuencia, las personas se ven en la necesidad de acudir a algún banco de comida por lo menos una vez al mes.

"Creo que este mes sí nos alcanzarán EBT para cubrir la comida del mes", agregó Duarte-Lew. "Tiene sentido que podamos utilizar los beneficios de EBT para obtener comida aquí (World Harvest) ya que es como un supermercado".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS