Así se celebra la navidad en el Este de Los Ángeles (Fotos)

Comerciantes y residentes celebran primera 'Navidad en el 'Barrio'

Un cuadrilátero en medio de la Calle Primera fue el escenario ideal para la Lucha Libre del nuevo evento 'Navidad en el Barrio'.

Un cuadrilátero en medio de la Calle Primera fue el escenario ideal para la Lucha Libre del nuevo evento 'Navidad en el Barrio'.

Foto: Ciro Cesar / La Opinión
PUBLICADO: EST Dec 17, 2012 3:45 pm EST

En Los Ángeles existen múltiples maneras de celebrar la temporada decembrina, tan diversas como su población.

En el Este de Los Ángeles, los vecinos lo hicieron ayer con una exhibición de autos antiguos, lucha libre, una rifa de bicicletas y repartición de juguetes y comida para familias necesitadas.

.A pesar de la lluvia y el mal tiempo, alrededor de 500 personas se dieron cita en la calle Primera, entre las calles Hicks y Rowan, para celebrar la primera edición del evento "Navidad en el Barrio".

Miembros del club de autos clásicos Old Memories exhibieron sus autos e invitaron a otros clubes de Los Ángeles, como Crazy Toyz y Groupe LA, que también llevaron sus coloridos Chevrolets e Impalas. A pesar de ser de décadas atrás, los modelos estaban en condiciones impecables.

Roberto García, quien repara autos desde que era niño, incluso había puesto en su Chevrolet 3100, un asiento para niños original de 1950, que hacía juego con el resto del vehículo.

El evento fue resultado de la colaboración del club de autos Old Memories, los comerciantes de la calle Primera, la oficina de la Supervisora del Condado Gloria Molina y VELA, una organización sin fines de lucro de ayuda a la comunidad, explicó César Virgen, miembro de Old Memories.

"Esperamos que el evento siga creciendo cada año y se convierta en una tradición", indicó Virgen, quien también llevó su auto a la celebración. Virgen explicó que los autos antiguos participarían de varios concursos, a lo largo del día.

En el escenario, ubicado sobre la callePrimera se presentaron cantantes y grupos folklóricos, como el ballet de niños Tlalliyolo, que llegó desde Whittier para participar de la celebración.

Parte de la celebración fue un sorteo de bicicletas entre algunos de los niños del vecindario.

"Nunca antes había ganado nada", dijo sorprendido Imanol Ramírez, uno de los niños ganadores.

Su madre, Silvia Ramírez dijo que estaban caminando por el barrio, cuando se enteraron de la celebración.

Ramírez tiene seis hijos entre 15 años y 4 meses y también está a cargo de sus dos sobrinos.

"En esta época del año, se hace muy difícil hacerle regalos a ocho niños", dijo la madre.

En la esquina de la calle Primera y Rowan, la barbería del barrio había instalado un cuadrilátero de Lucha Libre.

Luchadores como Alto Voltaje, Pantera Azteca, Látigo Blanco y Frankie Lima, entretuvieron a los asistentes. Entre pelea y pelea, los niños se subían al cuadrilátero para jugar.

Detrás del cuadrilátero, la organización VELA repartía juguetes para los niños y bolsas de comida, con vegetales, frutas y pan, entre otros alimentos, a 350 familias necesitadas del Este de Los Ángeles.

La organizadora, Kristina Davies, explicó que su grupo realiza otros eventos de ayuda durante el año, como un programa que le paga las cuentas de luz y agua a personas con cáncer, y que las donaciones son siempre bienvenidas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS