Arrestan a ladrones especializados en Los 聲geles

La banda de ladrones sustra燰 pl嫳ticos, los reciclaban y los vend燰n de nuevo

Las cajas de pl嫳tico industrial eran recicladas y vendidas despu廥 a las mismas empresas a las que se las robaban.

Las cajas de pl嫳tico industrial eran recicladas y vendidas despu廥 a las mismas empresas a las que se las robaban.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Jan 5, 2013 1:00 pm EST

Una larga investigación a cargo de la Fuerza Especial de Robo de Plástico Industrial del Departamento del Sheriff culminó el miércoles por la tarde con el hallazgo de productos plásticos robados, con un valor superior a los 115,000 dólares.

El sargento Nabeel Mitry de la estación del Sheriff de Industry informó que los miembros de la Fuerza Especial encontraron los productos, en su mayoría bandejas y cajas utilizadas para transportar bebidas, en dos sitios relacionados entre sí.

Uno de los sitios fue Plásticos Broadway, en el 2000 de la avenida Lee, en Sur El Monte, donde los productos plásticos eran molidos, procesados y preparados para vender. Algunos de los productos plásticos estaban aun intactos, otros ya habían sido procesados, señaló Mitry.

El segundo sitio, en el 3500 de la calle Virginia, en Lynwood era una residencia donde también se procesaban los productos plásticos robados, indicó el oficial.

"Los ladrones son cada vez más astutos", comentó Mitry al referirse a las tácticas que utilizan no solo para robar, sino también para moler y procesar las bandejas y cajas plásticas.

Ocho personas fueron arrestadas y acusadas por recibir, a sabiendas, productos robados. Los acusados, entre ellos cinco miembros de una misma familia son: Jason Wang, de 46 años, residente de Temple City y dueño de Plásticos Broadway; Carlos Torres, de 41 años, residente de Lynwood, y acusado de dirigir la operación; su esposa, Cecilia Torres, de 38 años; su hija Carmen Torres, de 18 y sus yernos Joshua Barragan, de 19, y Alex Merino, de 27. También fueron arrestados Jesus Martínez, de 23 años, residente de Compton y José Gómez, 42, de El Monte. Las fianzas se estipularon en 20,000 dólares.

El robo de productos plásticos no es un fenómeno nuevo. Las bandejas y cajas de plástico son recicladas y procesadas y muchas veces se venden a las mismas fábricas a las que se las robaron.

"Los productos plásticos son robados en general de la parte trasera de los negocios, donde se cargan los productos, a lo largo del condado de Los Ángeles", indicó Miltry y agregó que algunos veces son los mismos empleados quienes roban los plásticos o los dejan afuera, en un lugar específico donde sus compañeros de crimen pueden recogerlos. Los investigadores del Sheriff recuperaron productos plásticos especialmente en el Valle de San Gabriel, en el condado de Los Ángeles y en comunidades vecinas, como el Inland Empire y el condado de Orange.

El Capitán Mike Claus, de la estación de Sheriff de Industry, indicó que estos robos tienen un alto costo para los negocios y que son los consumidores, quienes a la larga terminan pagando. "Las pérdidas en el condado de Los Ángeles fácilmente exceden los 10 millones de dólares anuales", indicó Claus y se refirió al robo de cajas y bandejas plásticas como una epidemia, incluso a nivel global.

La Fuerza Especial de Plásticos Industriales, única en el país, está formada por cinco miembros del Departamento del Sheriff y subvencionada por la ciudad de Industry, hogar de numerosos negocios afectados por este tipo de crimen. El Concejo Municipal de Industry suministró 1.2 millones de dólares a la Fuerza Especial, pero dichos fondos están cerca de acabarse. Desde su creación, en septiembre de 2011, el grupo logró recuperar productos plásticos, intactos o ya molidos, por un valor de más de 6.7 millones de dólares, indicó Mitry.

En julio de 2012 el Departamento del Sheriff recuperó cajas de plástico robadas por alrededor de 450,000 dólares, en Anaheim y arrestó a cuatro sujetos en conexión con el crimen. Un año atrás, los investigadores encontraran plásticos por 250,000 dólares, en un negocio de reciclado de la calle 59, del sur de Los Ángeles y arrestaron a cuatro personas. La mayoría de las cajas fueron robadas de pizzerías, restaurantes y mercados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad