Aprende a organizar una fiesta infantil original (fotos)

Es buena idea caracterizar la fiesta con un personaje infantil, la fiesta toma carácter cuando se personifican las sorpresas para los invitados

La fiesta se hace súper especial cuando las sorpresas para los invitados se personifican.

La fiesta se hace súper especial cuando las sorpresas para los invitados se personifican.

Foto: Agencia Reforma
PUBLICADO: EST Jan 26, 2013 12:01 am EST

GUADALAJARA, México.— Dulces y juguetes en cajitas decoradas de acuerdo al tema de la fiesta infantil es lo tradicional si de bolos se trata; sin embargo, hay quienes optan por agasajar a los invitados con detalles personalizados que además de ser un recuerdo como tal, pueden ser de utilidad.

"En" la ciudad existen diferentes opciones de diseños de acuerdo al gusto y las necesidades; y antes de elegir cualquier opción, hay características que hay que tomar en cuenta", comenta Mónica Escoto, de la tienda Artmósfera de Ciudad de México.

Escoto explica que hay que elijar las sorpresas o detalles para los invitados de acuerdo con la edad de los niños.

"Una lonchera, mantelito o termo son muy buscados para fiestas de niños en preescolar. Para los más grandes algo como un crayolas y canvas para pintar o un estuche de lápices es un detalle muy útil", señala Escoto, quien sugiere personalizar los obsequios con etiquetas de vinil.

Otros detalles populares son camisetas, llaveros, porta-gadgets, alcancías, pisapapeles o distintos estuches con actividades divertidas y al mismo tiempo útiles, todos con la ventaja de darles el toque único a la fiesta.

"Y justo ahí radica la diferencia, que se puede dar un regalo original y divertido de agradecimiento a tu invitado, el cual es único y diferente", señala Gauri Porras, diseñadora de accesorios de la marca Gota de Luna.

Algunas Ideas

De acuerdo con la edad de tus hijos y de los invitados puedes dar de sorpresas alcancías y pisapapeles hechos de cartón o cuadernos y pintura libre de tóxicos.

Para los más peques son buenos los delantales y manteles individuales que puedan usar en su casa . En estos recuerdos tienes la opción de ponerles el nombre de los invitados.

Si tu fiesta es temática, puedes solicitar que tus alcancías sean del personaje que hayas elegido.

Si optas por dar de recuerdo un termo para bebidas o alimentos calientes o fríos, puedes evitar el uso de vasos de plástico ya que en ellos puedes servir las bebidas de la reunió, y cada invitado se llevará luego a su casa el termo identificado con su nombre.

Si la opción es un kit para colorear, estarás agregándole a la fiesta más diversión ya que los menores los pueden usar en la misma reunión en alguna actividad que los mantenga ocupados, sin aburrimiento.

Las acuarelas te garantizan también un momento de diversión.

Para los más grandecitos las loncheras confeccionadas con estampados divertidos, así como portapasaportes que pueden tener la leyenda que elijas es otra buena elección de obsequio.

A la medida

Una muy útil elección es regalar una playera en el color preferido del cumpleañero y con el estampado que prefieras.

Si los menores están en edades de los nueve en adelante puedes regalar un kit de manualidades que vienen por ejemplo para tejer su propia bufanda, la cual podrán usar en época de frío será algo original.

Si el cumpleaños es de una adolescente, una buena opción es un singular y femenino alhajero.

Las niñas son coquetas así que amarán hacer sus propios diseños de pulseras, puedes organizar un taller como parte de la fiesta.

Otra opción divertida para las adolescentes son los portaretratos que pueden llevar a su casa con la foto de la reunión, si tienes a disposición de la reunión una cámara de fotografías instantáneas.

Los llaveros o un lindo estuche para guardar el celular o algún otro gadget, elaborados a mano en fieltro de colores o en otro material serán también muy bienvenidos para los adolescentes de ambos sexos.

Cumpleaños en el jardín

Si el cumpleaños es al aire libre puedes optar por hacer un taller de jardinería que pueden llevarse y continuar en casa.

Esta actividad no solo mantendrá a los chicos distraídos, también les dejará algo didáctico.

Sobra agregar que para ambientar la fiestas debes de decorar la casa y el patio con globos y con las figura del personaje infantil que hayas escogido.

Los personajes de Disney siempre son los favoritos de los menores. En la actualidad, los Angry Birds están muy populares tanto para las fiestas de niñas como de niños.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS