Villarraigosa quiere ser gobernador de California

El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dice que le gustaría ser gobernador de California más adelante

Antonio Villaraigosa indicó que planea continuar su carrera política.

Antonio Villaraigosa indicó que planea continuar su carrera política.

Foto: Archivo/Ciro Cesar/La Opinion
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 6:52 pm EST

LOS ÁNGELES.- El alcalde Antonio Villaraigosa dijo el miércoles que se unirá a un laboratorio de ideas después de dejar el cargo este verano, y que a él también le gustaría ser gobernador de California, algún día.

Villaraigosa no especificó a cuál laboratorio de ideas o grupo de estudio de políticas y leyes se uniría.

"Creo que California ha perdido su brillo y tenemos que trabajar para recuperar ese brillo", dijo Villaraigosa en "Good Day LA", un programa de KTTV-TV. "Así que voy a afiliarme a un laboratorio de ideas para poder investigar y confirmar lo que creo que es el camino futuro."

El ex presidente de la Asamblea de California también indicó que no ha concluido su carrera política.

"Un día me gustaría postularme para gobernador, pero no había plaza  vacante la última vez que miré," bromeó.

Villaraigosa, de 60 años, se convirtió en el primer alcalde latino de la ciudad de Los Ángeles en más de un siglo, cuando fue elegido en 2005. Su último mandato termina el 30 de junio, justo antes del inicio del año fiscal.

Su anuncio de que iba a cumplir el término de su mandato, realizado el mes pasado, anuló la especulación de que él se convertiría en Secretario de Transporte en el gabinete del presidente Barack Obama.

Villaraigosa no apoyó a ninguno de los candidatos a alcalde en las elecciones primarias del martes.

El concejal Eric Garcetti y la contable Wendy Greuel no ganaron la mayoría absoluta de votos y se enfrentarán entre sí de nuevo en una segunda ronda por la alcaldía de Los Ángeles el 21 de mayo. Villaraigosa no dijo a cual candidato favoreció su voto.

Villaraigosa dijo recientemente que entre sus logros está la reducción en el déficit presupuestario en el Ayuntamiento después de la recesión. Sin embargo, su sucesor todavía debe hacer frente a una brecha proyectada de más de $200 millones en el presupuesto y a las frustraciones de trabajar bajo un sistema de gobierno que le da más poder al Concejo de la Ciudad.

--

Con información de AP

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS