Anderson y Sánchez al LAUSD

Con su elección se solidifica las reformas a favor de los padres

PUBLICADO: EST Feb 24, 2013 12:01 am EST
En la próxima elección primaria está en juego el rumbo de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Esta es la oportunidad de solidificar los avances de la reforma escolar votando por Kate Anderson para el distrito 4 y Antonio Sánchez para el distrito 6 del LAUSD.

Anderson enfrenta al actual integrante del la Junta, Steve Zimmer, quien fuera electo hace cuatro en parte por su moderada agenda reformista. Ya en su cargo Zimmer, hizo un giro en sus posiciones para promover una moratoria a las escuelas charter y rechazar una evaluación del maestro ligada al rendimiento del alumno, posturas alentadas por el sindicato de maestros de Los Ángeles (UTLA).

Anderson es la respuesta indicada para esta decepción. Es una abogada exitosa, con conocimiento político, además de ser un madre preocupada por la educación que reciben sus dos hijos que estudian en el LAUSD.

Ella quiere promover la responsabilidad de los maestros en el aprendizaje de los alumnos y que los padres tengan opciones escolares, al mismo tiempo que se vigila con un ojo crítico el rendimiento de las escuelas charter.

En el caso de Sánchez, él es el único entre los tres candidatos al cargo que respalda sin titubeos la gestión del superintendente escolar, John Deasy y el acuerdo reciente entre el LAUSD y UTLA para evaluar los maestros. Además apoyó el proyecto del ley SB10 para facilitar la remoción de los maestros sospechosos de cometer acciones ilegales con los alumnos en la clase.

Por otra parte Sánchez cuenta con el inusual respaldo de UTLA y de la Coalición para la Reforma Escolar, los cuales están enfrentados en las otras elecciones para el LAUSD. Eso lo coloca en una buena posición para crear coaliciones, algo muy necesario en una junta dividida.

En resumen, la elección de Anderson y Sánchez al LAUSD asegura que no desaparezcan los cambios positivos que están dando mas poder a los padres en la educación de sus hijos.

Vote por Kate Anderson y por Antonio Sánchez para los distritos 4 y 6, respectivamente, del LAUSD.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS