Argentina: Por dinero, dos alcaldes se medirán en un ring de boxeo

Se trata de los intendentes de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia

PUBLICADO: EST Apr 14, 2012 11:58 am EST

Buenos Aires, 14 de Abril - Los alcaldes de dos pequeñas localidades de la central provincia de Santa Fe se medirán este año en un ring de boxeo con el fin de recaudar fondos para ayudar a instituciones sociales.

Los intendentes de Montes de Oca, Leandro Dietschi, y de Bouquet, Guillermo Cornaglia, protagonizarán dos veladas boxísticas -una en cada pueblo- en julio próximo.

El desafío comenzó como una broma cuando ambos alcaldes compartieron una entrevista en una radio local y el entrevistador, conociendo la afición deportiva de los funcionarios, los invitó a pelear, una iniciativa que pronto entusiasmó a las poblaciones de ambas localidades a tal punto que Dietschi y Cornaglia no pudieron echarse atrás.

"Voy a ganar por nocaut en el primer round", dijo hoy a Efe Cornaglia, que integra el Partido Justicialista (peronista), contrincante en Santa Fe del Partido Socialista en el que milita Dietschi, una rivalidad política que no ha impedido que los dos alcaldes cultivaran una muy buena relación personal.

En la adolescencia Cornaglia, de 47 años, practicó boxeo y Dietschi, de 39, artes marciales.

Medio en broma y medio en serio, Cornaglia dijo que si bien corre con la ventaja de conocer el deporte, su rival tiene diez kilos más y nueve años menos que él.

Aún así, insiste en que fulminará a su rival en el primer asalto de la primer pelea pactada, que se hará en Bouquet, un pequeño pueblo donde viven casi 2,000 personas, a 20 kilómetros de Montes de Oca, de unos 3,000 habitantes.

"El problema es que si lo noqueo, después tengo que pelear en Montes de Oca", bromeó el alcalde con pasado pugilístico, que recordó que, como el gran George Foreman, regresará al ring a los 47 años.

Los alcaldes están entrenado "a full" porque, según explicó Cornaglia, más allá de que las dos peleas pautadas tendrán carácter de exhibición, serán combates hechos con "responsabilidad y seriedad".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad