Al menos ya no pierden

Lucas Silva 'llama'  tras anotar el 1-0 ayer en el Omnilife, mientras que Miguel Sabah festeja luego de empatar; enseguida lo expulsaron.

Lucas Silva 'llama' tras anotar el 1-0 ayer en el Omnilife, mientras que Miguel Sabah festeja luego de empatar; enseguida lo expulsaron.

Foto: MEXSPORT] [Fotos: EFE
PUBLICADO: EST Jan 7, 2013 12:50 am EST
GUADALAJARA, México (NTX).— Como ha sido una costumbre en tiempos recientes, el Guadalajara no pudo en casa y tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 ante Toluca, en duelo que cerró ayer la actividad de la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Los goles de este duelo disputado en el estadio de Chivas, que registró una entrada regular, fueron obra del brasileño Lucas Silva, al minuto 83, en tanto que Miguel Sabah logró el empate al 85', para después irse expulsado.

Con este resultado, ambos cuadros sumaron su primer punto de este certamen.

La mejoría del equipo rojiblanco fue palpable, si como parámetro se toma en cuenta que al menos ya no perdió ante Toluca, rival que se encargó de regresarlo a su triste realidad en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012.

Con dos entrenamientos bajo el mando de Benjamín el "Maestro" Galindo, era complicado pensar que los de casa podrían desplegar sobre la cancha un futbol convincente, pero sobre todo efectivo, algo que solo quedó en buenos deseos del Día de Reyes.

Más allá de que Guadalajara buscó llevar el peso del partido, sus limitantes, esas que presentan desde hace mucho tiempo y que no fueron exclusivas de la era del holandés John Van't Schip, le impidieron someter a un ordenado cuadro mexiquense.

Los Choriceros, por su parte, nunca arriesgaron de más, conscientes de que con el cero en su meta en cualquier momento podían inclinar la balanza su favor.

Y ante la falta de conjunción de uno, combinada con la falta de decisión del otro, el juego fue trabado, con nulas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos, que llegaron a su fin de la misma forma en que comenzaron, es decir, sin goles.

Galindo decidió mover sus piezas para la parte complementaria al sacar al debutante Irving Ávalos, para poner en su lugar a Luis "Vaquerito" Morales, en busca de darle más profundidad por la banda.

Mientras su contraparte escarlata, Enrique Meza, hizo lo propio con la entrada del paraguayo Édgar Benítez en lugar de Carlos Esquivel, un cambio que le brindó grandes resultados el torneo anterior y que en esta ocasión fue factor para el gol de su equipo.

SE ANIMAN...

Cuando parecía que ambos cuadros firmarían un empate sin goles, los últimos minutos fueron los mejores del encuentro, ya que finalmente lograron terminar con el cero.

Primero fue Toluca el que aprovechó un grave error de Sergio Pérez, quien por izquierda perdió un balón que el "Pájaro" Benítez metió al área, donde el brasileño Lucas Silva prendió de volea para batir a Luis Michel al minuto 83.

Chivas reaccionó y lo hizo de manera inmediata, pues sólo instantes después el "Cherokee" Pérez lavó su error, desbordó por derecha y mandó centro a primer poste donde Érick "Cubo" Torres controló para habilitar a Sabah, quien cruzó su disparo para poner el 1-1.

El panameño Luis Tejada estuvo cerca de dar el triunfo a su equipo con un tiro que se fue a un ladito del poste izquierdo para decretar así el empate entre unas Chivas que deben mejorar mucho y un Toluca que no llega tan mal, pese al poco tiempo de trabajo que tuvo.

Benjamín Galindo, técnico de las Chivas, destacó la actitud y disposición de sus jugadores tras el empate a un gol ante Toluca, "pero hay mucho por mejorar", reconoció.

En rueda de prensa dijo: "Siento que el empate fue justo, salimos con la firme intención de obtener los tres puntos ante nuestra gente. No fue un partido brillante, pero sí con esfuerzo y entrega total ante el subcampeón del torneo".

Expresó que cuando les anotaron "sabíamos que teníamos tiempo, y gracias a una gran jugada entre Érick Torres y Miguel Sabah concretamos la anotación del empate".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad