El Club América sigue celebrando con actos menores un centenario opaco y deslucido

Unas 'mañanitas' flojas, un simple adorno en la fachada, una inauguración de una cancha y una playlist en Spotify son parte de un grisáceo aniversario 100 del un club del que se esperaba 'tirara la casa por la ventana'

América asombra con su "gran festejo"

América asombra con su "gran festejo" Crédito: Mexsport

El Club América siempre está en el ojo del huracán, por su categoría e historia, y siempre es motivio de escrutinio público por ser uno de los máximos referentes del fútbol mexicano. Por ello es que al cumplir cien años de su fundación, propios y extraños esperaban mucho más de lo que hasta ahora se ha echado mano para celebrarlo.

Hace unas horas José Romano, su presidente, anunció en un alarde de humor negro o de un verdadero mal cálculo, que sí habrá partido de aniversario y que esperan que sea frente al Real Madrid en el próximo Mundial de Clubes y afirmó que ‘les hubiera gustado hacer más” pero que la empresa tiene actualmente “un presupuesto limitado“.

A pesar de semejante burla, los aficionados más extremos desafiaron al frío mañanero de la Ciudad de México para apostarse a las afueras de las instalaciones de Coapa, para ser los primeros en celebrarle a su equipo su centenario de vida y cantarle unas ‘Mañanitas‘ bastante deslucidas a los pies de la nueva fachada colocada durante la madrugada que reza “100 años de grandeza”.

No se escatimó por supuesto, en el lucimiento de su dueño Emilio Azcárraga Jean, que este miércoles acudió a las instalaciones a inaugurar una cancha, eso sí, que llevará el flamante y creativo nombre de “100 años de grandeza”. Para el acto se celebró un partido entre integrantes de la plantilla y niños invitados de diferentes fundaciones.

EN DIRECTO en #Periscope: Develación de cancha centenario #100AñosDeGrandeza https://t.co/FqqxaDTByk

— Club América (@ClubAmerica) 12 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

REMOJÓN! ??
América está de estreno! Presenta la cancha “100 años de grandeza”! @chato_jc nos cuenta! pic.twitter.com/Iwz0MEyGSM

— Referee MX (@referee_mex) 12 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Se juega el primer partido en la cancha #100AñosDeGrandeza entre jugadores del América y niños de diferentes fundaciones pic.twitter.com/8qK9dsi8GG

— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 12 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Se suman pues estos actos a un uniforme incomprensible para muchos, un estadio en ruinas en su parte baja durante meses, homenajes deslucidos, campañas mediáticas polémicas y de mal gusto, un video animado, un nuevo cese en el banquillo y un nuevo entrenador, y dudas, muchas dudas de cara a la liguilla y a un eventual y ansiado campeonato.

FESTEJO! ??
Ya hasta Emilio Azcarraga llegó a Coapa para festejar el Centenario del América! @chato_jc nos muestra! pic.twitter.com/O33JPSdpAo

— Referee MX (@referee_mex) 12 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

¡@LEAdeportes se encuentra en la celebración de los seguidores del conjunto americanista! Así es como se vive:
https://t.co/IQMGx4tqYx

— Azteca Deportes (@AztecaDeportes) 12 de octubre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

America Liga MX Ricardo Antonio La Volpe ricardo pelaez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain