Trump llama a Paul Ryan y líder “débil e incompetente”

Así lo calificó luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, también republicano anunciaó que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él

Paul Ryan

Paul Ryan Crédito: Mark Wilson | Getty

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tachó de líder “débil e incompetente” al presidente de la Cámara de Representantes, el también republicano Paul Ryan, quien anunció que no defenderá más al magnate ni hará campaña con él para las elecciones del 8 de noviembre.

Como es habitual en él, Trump usó su cuenta de Twitter para atacar a Ryan, quien este lunes comunicó su negativa a seguir haciendo campaña a favor del magnate durante una llamada telefónica con varios congresistas republicanos.

Según afirmó Trump en su Twitter, en esa llamada los compañeros conservadores de Ryan “se volvieron locos” por “su deslealtad”.

Ryan no defenderá ni hará campaña con Donald Trump

En otro tuit anterior, el candidato presidencial republicano se queja de que, “a pesar de ganar por goleada” el segundo debate televisado con su rival demócrata, Hillary Clinton, “es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros dan cero apoyo“.

La llamada de Ryan con sus colegas republicanos se produjo después de que el pasado viernes se revelara un vídeo de Trump que data de 2005 y en el que se escucha al magnate haciendo comentarios soeces y vulgares sobre acoso sexual contra mujeres.

El presidente de la Cámara de Representantes tenía previsto celebrar su primer acto de campaña en compañía de Trump el sábado en Wisconsin, su estado, pero tras la revelación de la citada grabación retiró la invitación al multimillonario.

Donald Trump insiste en llamar “depredador sexual” a Bill Clinton

No obstante, pese a negarse a hacer campaña por él, Ryan no ha dicho que vaya a retirar su apoyo oficial a Trump, algo que muchos republicanos del Congreso sí han hecho durante el fin de semana en respuesta al polémico vídeo.

Trump ha ido más lejos hoy en sus tuits desafiantes sobre Ryan, pero ya dijo que el presidente de la Cámara Baja “debería pasar más tiempo dedicado a equilibrar el presupuesto, crear empleos y la inmigración ilegal en lugar de malgastarlo luchando contra el candidato republicano”.

¿Cuándo dejó de importar la verdad en las elecciones de EEUU?

Jason Miller, el principal asesor de comunicación de Trump, aseguró en otro tuit que la llamada de Ryan con congresistas “no cambia nada”, porque la campaña del magnate “siempre ha estado impulsada por un movimiento de votantes de base, no por Washington” y su elite política.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Paul Ryan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain