Cumple el América el sueño de un niño con cáncer y lo ficha como refuerzo

Las Águilas cumplieron con todo el protocolo y César, un niño que padece Leucemia, tendrá una semana inolvidable

César posa con el logo del centenario de las Águilas.

César posa con el logo del centenario de las Águilas. Crédito: Agencia Reforma

El América hizo realidad el sueño del niño César Augusto Villafuente, quien fue presentado como nuevo “refuerzo” del equipo.

Siguiendo todo el protocolo que recibe cada jugador que llega a las Águilas, el pequeño, quien sufre leucemia, convivió con los jugadores en el vestidor, recibió instrucciones de parte del técnico Ricardo La Volpe y hasta los integrantes del plantel le dieron “fila india”.”

Hoy es un día especial para la Fundación Doctor Sonrisas, ya que desde hace 3 años nos dedicamos a cumplir los sueños de niños y niñas que padecen enfermedades crónico terminales, hoy estamos cumpliendo el sueño de César, un guerrero que viene de Tabasco y lleva 4 años luchando en contra de esta enfermedad llamada leucemia”, explicó Andrés Martínez, representante de la fundación.

José Romano, presidente operativo de las Águilas, señaló que al cumplir este sueño, se dan cuenta que todo lo que hacen a nivel deportivo vale la pena.

“Hoy presentamos a nuestro refuerzo de lujo, lo que hace que todo el trabajo que hacemos valga la pena, en el club nos hemos dedicado mucho a las labores altruistas, se han hecho muchas cosas para la celebración del centenario y hoy con mucho orgullo podemos decir que se cumple el sueño 100”, detalló.

Ricardo Peláez, en su calidad de presidente deportivo, mencionó que el pequeño César estará toda la semana con el equipo, además de que asistirá el próximo sábado al partido contra Tijuana.

“Esos valores y la fortaleza mental que nos transmite César para nosotros es fundamental. Nosotros tenemos no sólo una misión deportiva, también de darle alegrías a la gran afición que tenemos y para nosotros es una alegría poder ayudar a causas cómo esta”, abundó.César, de 6 años de edad y cuyo jugador favorito es Rubens Sambueza, reveló que La Volpe le enseñó a pegarle al balón.

En esta nota

America futbol Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain