Bebito de 18 meses muere ahorcado en guardería de niños

La guardería de Fontana ahora está siendo investigada por las autoridades

Deacon Morin de 18 meses murió cuando estaba bajo el cuidado de una guardería en Fontana. (Foto: GoFundMe)

Deacon Morin de 18 meses murió cuando estaba bajo el cuidado de una guardería en Fontana. (Foto: GoFundMe) Crédito: GoFundMe

El pequeño Deacon tomaba una siesta en una guardería de Fontana cuando de pronto algo salió mal: el collar que llevaba puesto le cortó la respiración, enviándolo al hospital.

Cinco días después, el pequeño de 18 meses murió.

Ésta es la versión que dio el personal de la guardería a las autoridades, pero la madre del pequeño alega que las empleadas no cuidaron bien de su hijo.

El incidente se desarrolló el miércoles cuando Danielle Morin dejó a su hijo bajo el cuidado del personal de la guardería Little Impressions Day Care, ubicado en una residencia de Fontana.

Cuando regresó a las 5 de la tarde a recoger a su hijo, se enfrentó con la realidad de que paramédicos intentaban revivir a su pequeño.

Tras ser trasladado al hospital Kaiser Permanente de la zona, y tras permanecer en vida bajo el soporte vital de maquinas, su madre decidió desconectarlo. El menor fue declarado muerto el lunes a las 3:01 p.m.

Deacon llevaba puesto un collar de piedras ámbar diseñadas para aliviar los síntomas de dentición. Según el personal de la guardería, el pequeño se ahorcó con ese objeto.

Pero la madre asegura que la muerte de su hijo no fue un accidente, por lo cual busca el involucramiento de las autoridades y también ha pedido que el centro de cuidado de niños sea clausurado.

Según el Departamento de Servicios Sociales de California, entidad que emite licencias a guarderías en casa, este sitio en específico recibió varias citaciones en 2015 y fue puesto bajo investigación por tres años.

El departamento dijo a ABC Los Angeles que se realizaba una investigación en conjunto con la Policía de Fontana.

Una campaña en GoFundMe fue establecida para ayudar a la madre de Deacon pagar por los costos fúnebres y médicos.

En esta nota

Fontana Muerte infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain