Proposición 55, un debate para extender o no la medida de impuestos a los ricos

La medida busca prolongar el aumento impositivo para quienes ganen más de $250,000 anuales

acciones

Un buen agente inscrito, contador público matriculado o liquidador de impuestos registrado puede ayudarlo a confeccionar su declaración. Crédito: Shutterstock

La Proposición 55 es una extensión de la Medida 30—aprobada en el 2012 y que vence en 2019—y extiende el aumento temporal de impuestos sobre aquellos que tienen ingresos de más de $250.000 para ayudar a financiar la educación y los servicios de salud en California.

Un voto a favor apoya la extensión de los aumentos de impuestos personales en quienes tienen ingresos mayores de $250.000 por 12 años más con el fin de financiar la educación y el sistema de salud.

Un voto de “no” impide la ampliación de los aumentos de impuestos personales en los ingresos de más de $ 250.000 permitiendo que el aumento de impuestos expire en 2019.

En el 2012, los votantes aprobaron la Proposición 30, y el gobernador Jerry Brown prometió que los incrementos serían temporales. En aquel momento dijo que los nuevos impuestos protegerían los fondos de las escuelas y ayudarían a equilibrar el presupuesto del estado después de años de recortes de gastos y déficit.

Sin embargo, los aumentos temporales comenzarán a expirar al final del próximo año y la Proposición 55 intenta extenderlos hasta el 2030.

Se estima que con la proposición 55 en pie, alrededor del 89% de los ingresos por el aumento del impuesto se destinaría a escuelas desde el nivel de guardería al grado 12 y un 11% se destinaría a los colegios comunitarios del estado. Adicionalmente, $2 millones de dólares se destinarían en ciertos años a otros programas de salud y a Medi-Cal.

La Coalición Pro-Derechos Humanos de Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) dijo que en los últimos años los ingresos del estado han incrementado gracias a la Proposición 30.

“Apoyamos la aprobación de la Proposición 55 porque extiende algunas provisiones de la Proposición 30 y solamente incrementa los impuestos a los más adinerados para que las escuelas públicas tengan los fondos que necesitan”, dijo Diana Colin, directora de participación cívica con CHIRLA.  “La Proposición es inteligente porque restringe que los fondos sean utilizados en favor de los estudiantes y no en gastos administrativos”.

Oponentes de la propuesta, incluyendo a la Asociación de Contribuyentes y la Federación Nacional de Negocios Independientes, dicen que la proposición extendería una medida que se suponía “iba a ser temporal” rompiendo con una promesa que en aquel tiempo hicieron los políticos.

En el 2014, el gobernador Jerry Brown aseguró al periódico Sacramento Bee: “Mientras yo esté presente, la Proposición [30] permanecerá temporal”.

En esta nota

Aumento de impuestos CHIRLA Elecciones en California Jerry Brown

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain