Ancianos se quedan sin residencia tras incendio en Orange

Los bomberos tuvieron que desalojar a todos los inquilinos y rescatar a varias personas de sus balcones

Veinte personas tuvieron que refugiarse en balcones del segundo piso y ser rescatadas mediante escaleras.

Veinte personas tuvieron que refugiarse en balcones del segundo piso y ser rescatadas mediante escaleras. Crédito: Captura/KTLA

El domingo a mediodía se desató un incendio en un complejo de apartamentos para personas de la tercera edad que obligó a evacuar a todos los residentes.

El siniestro empezó poco antes de la 1 p.m. en Palmyra Senior Apartment Homes, ubicados en el 301 de South Glassell Street, en Orange. Las 70 personas que vivían en el complejo tuvieron que ser evacuadas.

Cuando los bomberos llegaron a Palmyra encontraron un incendio activo en un pasillo y una gran humareda que provenía de un apartamento en el segundo piso del edificio. Veinte residentes tuvieron que ser rescatados mediante escaleras desde los balcones del segundo piso donde se habían refugiado.

Cinco ancianos tuvieron que ser tratados por inhalación de humo, de los cuales tres fueron trasladados al hospital. No se han reportado heridos graves.

Los bomberos tuvieron el fuego bajo control en 20 minutos y habían logrado extinguirlo por completo pasada una hora. Lograron rescatar pertenencias importantes como fotografías o mascotas, pero muchos residentes han perdido todo cuanto tenían.

Más de 100 efectivos de los departamentos de bomberos de Orange, Anaheim, Garden Grove, Fullerton y Huntington Beach así como de la Orange County Fire Authority acudieron a hacer frente a las llamas.

Todos los residentes están a la espera de saber si podrán regresar a sus casas. El fuego dañó severamente un apartamento en el piso superior y el hall, y otros dos apartamentos sufrieron deterioros por culpa del humo. El primer piso también presenta daños por culpa del agua, señalaron los bomberos.

De momento se desconocen las causas del incendio, que está siendo investigado.

En esta nota

Incendio Orange

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain