El ‘Gallo’ Estrada se llevó la noche… y otra vez dolor en su mano derecha

El mexicano se impuso al filipino Raymond Tabugon y ahora ya piensa en el 'Chocolatito'

'Gallo' Estrada quiere tener la oportunidad frente al 'Chocolatito' González.

'Gallo' Estrada quiere tener la oportunidad frente al 'Chocolatito' González. Crédito: Getty Images

El regreso al cuadrilátero del sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada luego de una ausencia de más de un año no pudo haber sido mejor, ni tener un escenario más a modo, la noche del sábado.

El estadio de béisbol de Puerto Peñasco vivió momentos de pura emoción y adrenalina en los 10 rounds pactados frente al filipino Raymond Tabugon, a quien el sonorense dio cátedra de boxeo y se impuso por decisión unánime para poner su récord en 34-2 y 24 nocauts.

La última vez, antes de la noche del sábado, que el ‘Gallo’ había probado las mieles del triunfo fue ante Hernán ‘Tyson’ Márquez cuando se llevó el ‘recuerdito’ que lo apartó del ring, una lesión en la mano derecha por la que tuvo que ser operado. Hoy la sombra de esa lesión se deja ver en forma de dolor tras recetar a su rival una dosis sustanciosa de derechazos en los albores del pleito, de lo cual no se sabe más a unas horas de terminado el combate.

El mexicano ha dejado ver que tiene intenciones de enfrentarse, por la revancha, al nicaragüense, Román “Cholotatito” González, para eso tendrán que seguir trabajando hasta recuperar su nivel.

Ahora resta encontrarle un nuevo ‘giro’ al ‘colorado’ o más bien esperar a ver cómo evoluciona el peleador para ver si le programan otra pelea antes de que termine este 2016.

En esta nota

Boxeo Juan Francisco Estrada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain