México logra amargo triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda y Osorio sigue sin convencer

Giovani Dos Santos y Marco Fabián consiguieron los goles de la victoria de la selección mexicana, que se prepara para el hexagonal de la CONCACAF

Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos jugaría atrás de Chicharito. Crédito: MEXSPORT

La selección mexicana consiguió un apretado triunfo 2-1 sobre Nueva Zelanda, en partido amistoso en Fecha FIFA, disputado en el estadio Nissan, en Nashville, Tennessee y el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio de nueva cuenta dejó dudas en el aire de cara a su debut ante Estados Unidos en el hexagonal de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Dadas las condiciones del conjunto rival, al que México enfrentó por última vez en el repechaje de la eliminatoria mundialista de Brasil 2014, se esperaba un marcador aún más amplio, pero el esquema del técnico colombiano se vio mermado y aunque hubo un dominio total en la mayor parte del encuentro, el combinado nacional y las constante rotaciones siguen dejando dudas.

El duelo también significó el regreso triunfal de Giovani Dos Santos a la selección mexicana, pues ante 40 mil 287 aficionados que abarrotaron el estadio, se encargó de abrir el marcador al minuto 28 de la primera mitad, por la vía del penal, luego de que Hirving Lozano recibiera una falta por detrás dentro del área, en la que incluso le sacaron el zapato, con el riesgo de exponerse a una lesión, aunque no pasó a mayores.

Gio no dudó en tomar el esférico para colocarlo en el manchón penal y con solvencia y seguridad, pateó el esférico para conseguir su gol número 19 con el Tricolor, tras 91 partidos defendiendo la casaca nacional.

Sin más novedades, así concluyó la primera mitad. Para la parte complementaria, el equipo mexicano todavía no terminaba de ubicarse en el terreno de juego, cuando de pronto y de manera increíble se vio sorprendido por el conjunto neozelandés, pues apenas a los tres minutos, Marco Rojas, de origen chileno, anticipó dentro del área un centro desde sector de la izquierda para lograr el empate parcial, que en ese momento cayó como balde de agua fría en el banquillo mexicano y en todo el estadio.

El tormento duró unos instantes para el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio, pues al minuto 55 de tiempo corrido, México puso cifras definitivas con un auténtico golazo fabricado entre Oribe Peralta y Marco Fabián. El delantero del América hizo una espectacular finta dentro del área, el balón lo recibió el jugador del Eintracht Frankfurt, quien tocó de nuevo al “Cepillo” y éste se la regresó a Marco quien sacó tremendo “zapatazo” para incrustar el esférico hasta el fondo de las redes.

De esta forma, la selección mexicana sacó el sufrido triunfo, aún sin convencer y el próximo martes enfrentará a Panamá en Chicago, en el último examen de Osorio previo al hexagonal.

México arrancó el partido con Jesús Corona, Hugo Ayala, Dueñas, Silva, Molina, Marco Fabián, Gallardo, Hirving Lozano, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

En esta nota

concacaf futbol Nueva Zelanda Rusia 2018 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain