Fallece la legendaria actriz mexicana Martha Roth

El mundo del cine da su último adiós a uno de los rostros más bellos de su historia

Saltó a la fama a los 15 años con "Una familia de tantas".

Saltó a la fama a los 15 años con "Una familia de tantas".  Crédito: Captura Youtube

La actriz Martha Roth, figura clave de la época de oro del cine mexicano, falleció en las últimas horas de este viernes en la capital mexicana a los 84 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Martha Roth; a sus familiares les expresamos nuestras más sentidas condolencias y les enviamos un abrazo solidario”, dijo la ANDI en un comunicado.

Nacida el 29 de mayo de 1932 en Padua, Italia, Martha emigró a los seis años a México donde tuvo una entrada aplastante en el mundo del cine al ganar a los 15 años un premio Ariel a la mejor actriz por su actuación en la película “Una familia de tantas” (1948).

#MarthaRoth se volvió inolvidable como Maru Cataño en #UnafamiliaDeTantas Murió ayer, la recordamos en foto de ese filme Queda para siempre. pic.twitter.com/elMaeGoi1s

— Fotográfica.mx (@FotograficaMx) October 8, 2016

A partir de ahí se le abrieron las puertas y tuvo destacadas actuaciones en las cintas “El abandonado” (1949), “Una gringuita en México” (1951), “El mar y tú” (1952) y “Rostros olvidados” (1952), entre otras.

Después de contraer matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, se alejó un tiempo de la actuación a la que regresó con papeles menores y luego trabajó en la televisión donde fue protagonista en las telenovelas “Destilando amor”, “La intrusa”, y “Mujeres engañadas”.

El Instituto Mexicano de Cinematografía destacó hoy la labor profesional de Roth, a quien calificó como rostro de la época de oro del cine mexicano.

Nos sumamos a la pena que embarga a familiares y amigos“, expresó en una nota la organización.

En esta nota

Cine México

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain