Los colegios comunitarios de Los Ángeles podrían recibir hasta $3.3 billones

El alcalde Eric Garcetti respalda esta medida que iría destinada a ampliar y mejorar las instalaciones de los colegios

Los colegios comunitarios abren sus brazos a los estudiantes indocumentados.

Los colegios comunitarios abren sus brazos a los estudiantes indocumentados. Crédito: Steven Georges. Cortesia Los Angeles Mission College | Steven Georges. Cortesia Los Angeles Mission College

El alcalde Los Ángeles Eric Garcetti dio un importante para promover los colegios comunitarios hace unas semanas, cuando garantizó un primer año de educación gratuita en este tipo de centros para todos los estudiante del LAUSD.

Ahora Garcetti persigue continuar con la promoción y mejora de estos centros mediante la llamada Medida CC, que será sometida a votación de los ciudadanos el 8 de noviembre y propone dedicar un presupuesto de $3.3 billones a construir y reparar edificios en los colegios comunitarios de Los Ángeles.

La Medida CC, dijo Garcetti, está relacionada directamente con sus esfuerzos por hacer gratuita la matrícula durante el primer año en los colegios comunitarios mediante el llamado L.A. College Promise Plan.

“Ahora que estamos haciendo nuestros colegios comunitarios incluso más accesibles para los estudiantes, necesitamos aseguranos de que tenemos las instalaciones y el espacios necesarios para acoger la demanda“, afirmó.

La medida permitiría que se emitieran bonos destinados a financiar nuevos edificios como bibliotecas, pista de deporte, laboratorios o guarderías en los nueve campuses del Los Angeles Community College District.

Además de la Medida CC, Garcetti respalda otras dos propuestas a votación en los comicios de noviembre: la Medida M, que prevé un aumento impositivo destinado a mejorar el sistema de transporte público; y la Proposición HHH, que destinará $1.2 billones a proveer de viviendas a las personas sin hogar.

En esta nota

Colegios Comunitarios de Los Ángeles Eric Garcetti Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain