Eliminatorias mundialistas: Brasil vs. Bolivia, horarios y canales de transmisión

La selección brasileña buscará prolongar su buena racha, en la que lleva dos triunfos consecutivos

Neymar

El delantero brasileño Neymar se alista para enfrentar a Bolivia. Crédito: EFE

FICHA TÉCNICA

Partido: Brasil vs. Bolivia

Estadio: Arena das Dunas de Natal

Fecha: jueves 6 de octubre

Hora: 20:45 Este / 19:45 Centro / 17:45 Pacífico

TV: beIN Sports USA (EEUU), Sport TV, Globo (Brasil), Bolivia TV (Bolivia)

LA PREVIA

Brasil buscará prolongar su buena racha en la que lleva dos triunfos seguidos desde que Tite asumió el mando de la selección, en el choque de mañana ante Bolivia en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, al que los andinos también llegan en su mejor momento tras sumar cuatro puntos.

Los brasileños han conseguido enderezar el rumbo en sus dos últimos partidos tras un mal inicio que llevó a la Canarinha a temer por su posible clasificación y a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a destituir el pasado mes de junio al entonces seleccionador, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.

En sus dos últimos encuentros bajo el comando de Tite, Brasil ha sumado sendas victorias ante Ecuador, por 0-3, y frente a Colombia, por 2-1.

Una situación similar atraviesa la Verde, que ha experimentado una notable mejora desde la incorporación del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos, el pasado agosto, quien ha llevado a su equipo a sumar cuatro puntos en sus dos últimos encuentros.

Bolivia venció por 2-0 a Perú y logró un valioso empate a cero a domicilio con Chile.

Tras esta serie de resultados, Brasil marcha segunda con quince puntos, empatada con Argentina y a uno del líder Uruguay; mientras que Bolivia ocupa el antepenúltimo lugar, con siete, los mismos que Perú y cinco más que Venezuela.

Para mantener su racha, Tite deberá encontrar alternativas a tres jugadores importantes en su esquema que serán baja contra Bolivia, los lesionados Marcelo y Casemiro y el sancionado Paulinho.

Los tres venían siendo titulares, así que no será fácil sustituirlos, si bien anoche Filipe Luis, quien ocupará con toda seguridad el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, restaba importancia a las bajas por la “mucha calidad” de los convocados.

En el centro del campo, el volante del Manchester City Fernandinho, que vuelve a la selección tras haber sido dejado de lado por Dunga, y el jugador del Zenit ruso Giuliano están llamados a ser los otros dos reemplazos en el sistema de Tite.

La otra gran novedad podría ser la alineación del extremo del Liverpool Philippe Coutinho en lugar de Willian, titular en los últimos encuentros.

De esta manera, el tridente ofensivo del 4-3-3 que planteará Tite quedará formado por la estrella del Barcelona Neymar, el joven delantero del Palmeiras Gabriel Jesus y el propio Coutinho.

Tampoco tendrá a todos sus habituales a disposición el técnico de la Verde, quien no podrá contar con el portero Romel Quiñónez, que se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ni con el centrocampista Walter Flores, que debe cumplir una sanción de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El portero Carlos Lampe y el centrocampista Walter Veizaga parecen ser los elegidos para reemplazarlos.

Sin embargo, la baja más destacada es la del defensa paraguayo nacionalizado boliviano Nelson Cabrera, no solo por su peso en el equipo, sino porque Hoyos ha decidido no convocarle debido a que su participación contra Perú es el centro de una posible denuncia ante la FIFA que podría acabar restándole puntos a la Verde.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció esta semana que denunciará la presunta alineación indebida del defensa puesto que Cabrera no cumple con el requisito de la FIFA de haber residido un mínimo cinco años en Bolivia para poder ser seleccionado.

El lunes pasado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) minimizó la posibilidad de sufrir una sanción que prácticamente acabaría con sus aspiraciones de participar en el Mundial de Rusia, al alegar que “no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida” porque “hay un principio de seguridad jurídica”.

Posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Giuliano; Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesus.

Seleccionador: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Pedro Azogue, Pablo Escobar, Jhasmani Campos; Marcelo Martins Moreno y Yasmani Duk.

Seleccionador: Ángel Guillermo Hoyos.

Árbitro: El colombiano Wilson Lamouroux, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Eduardo Díaz.

En esta nota

Bolivia Brasil Conmebol futbol Neymar Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain