Video: El tierno león que se comporta como un inofensivo gatito

A pesar de sus 400 libras de peso, sus grandes colmillos y sus afiladas garras este león es bastante amigable

leon tierno

Crédito: Captura de YouTube

Cuando pensamos en leones generalmente pensamos en un animal de cerca de 400 libras y de más de metro y medio de altura, armado con un potente rugido y una fuerza demoledora, además de unos “pequeños” colmillos de nueve centímetros y unas garras tan afiladas como un bisturí.

Sin embargo no todos los “reyes de la selva” son bestias sanguinarias por instinto, o al menos eso se ve en este video.

Se trata de un clip publicado por el usuario de YouTube Lion Whisperer, se observa un procedimiento de traslado de leones de un santuario a una reserva africanos. Lo curioso es que algunos de los leones no se comportan con el garbo y la presencia de un rey, ya que más bien se pasean y miman como un gato doméstico.

Quién se hubiera imaginado a un león lamer con cariño la cara de uno de sus cuidadores, o restregarse de él a modo de caricia o arrumaco, o esperar con paciencia a que le abran la puerta de una jaula móvil para ser trasladado -muy parecido al comportamiento de un perro-, o siquiera mostrarse alegre en presencia de alguien que bien podría ser su merienda… un simple bocadillo.

Pero este peculiar comportamiento no sólo lo presentan estos grandes felinos sino también las hienas, esa especie de cánidos que se esgrimen como los bufones de la naturaleza -por el sonido que emiten a modo de risilla-, ya que hasta ellas se dejan apapachar con caricias en la barriga.

Quizá por eso este cuidador se hace llamar “Lion Whisperer” (“el encantador de leones”), por su capacidad para domar a esas fieras y darse a querer. Y sea como sea, el resultado es impactante. ¿Cuántos de nosotros nos atreveríamos a ponernos cara a cara, literalmente, con un león?

Mira el video:

En esta nota

Africa animaleros Animales mundo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain