Padres condenados por muerte de bebita de 4 meses

La pequeña había recibido una paliza: tenía fracturas craneales, contusión cerebral, múltiples fracturas en las costillas, el hígado lacerado, pulmones magullados y contusiones en el diafragma

Los violadores se conocieron a través de una web que supuestamente enseñaba "técnicas de seducción" y en la que habían descrito y presumido del crimen.

Los violadores se conocieron a través de una web que supuestamente enseñaba "técnicas de seducción" y en la que habían descrito y presumido del crimen. Crédito: Archivo / Shutterstock

Una pareja de Downey fue condenada el jueves tras ser encontrados culpables de la muerte de su hija de cuatro meses el 31 de diciembre de 2013.

Ashley Debra Jones, de 26 años, ha sido declarada culpable de abuso infantil y asesinato en segundo grado, mientras que su pareja, Jonathan Lucero también de 26 años, ha sido condenado por cargos de abuso infantil.

El juez del caso, Raul A. Sahagun del condado de Los Ángeles, sentenció que los dos causaron y permitieron deliberadamente que la bebé sufriera daños y heridas que condujeron a su muerte. 

La víctima, Savannah Lucero, fue hallada inconsciente por Jones en el domicilio que compartía con la familia de Lucero. Uno de los miembros de la familia alertó a emergencias y cuando los paramédicos acudieron al domicilio en el 8400 de East Imperial Highway intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, sin éxito. La bebé fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta poco después.

El forense determinó que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo. La pequeña había recibido una paliza: tenía fracturas craneales, contusión cerebral, múltiples fracturas en las costillas, el hígado lacerado, pulmones magullados y contusiones en el diafragma. Además estaba severamente desnutrida, pues a apenas dos días de cumplir cuatro meses de edad solo pesaba 9 libras y 11 onzas.

El día después de que muriera sus padres fueron acusados como sospechosos de abandono y haber causado las lesiones que condujeron a la muerte de Savannah. Han permanecido en la cárcel desde entonces.

Ahora que han sido declarados culpables, Jones y Lucero recibirán sentencia el 15 de noviembre. La madre se enfrenta a 15 años de cárcel y el padre a 10, de acuedo al comunicado emitido por el juzgado.

En esta nota

Abuso Infantil Downey

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain