Casi 20,000 hispanos llamaron a NALEO para registrarse para votar

El Día Nacional de Registro de Votantes vió a miles de latinos interesados en estar listos para depositar su voto en Noviembre

Voto Latino 028329_3343921

Crédito: Archivo | La Opinion

En un día cualquiera, el hotline telefónico de NALEO (Asociación Nacional de Funcionarios Latinos), 1-888-VE-Y-VOTA (1-888-839-8682), recibe unas 100 llamadas de personas interesadas en registrarse para votar o verificar su registro.

Pero este martes, en medio de un fuerte esfuerzo publicitario para enfatizar el Día Nacional del Registro de Votantes, llegaron 20,000 llamadas de potenciales votantes latinos interesados en registrarse o en actualizar su registro.

“Es un número extraordinario”, dijo Paula Valle, portavoz de NALEO. “La verdad es que este año estamos viendo un interés superior a otros años”.

Anecdóticamente, al menos unas 60 personas llegaron a las oficinas de NALEO en persona para registrarse allí, agregó Valle. “Parece poco, pero es algo fuera de lo común”, apuntó.

Los miles de interesados en verificar su registro fueron dirigidos a sus autoridades locales de elecciones. La mayoría de las llamadas vino de California, Nueva York, Florida y Texas, los estados con más población latina del país.

Actualmente, el “hotline” de NALEO –que contó con la promoción de la cadena Univisión en muchas de sus filiales de TV y Radio, está enfocado en el registro, pero luego que se acabe el período para hacerlo (en California, por ejemplo, es hasta el 24 de octubre, diferente para otros estados), vendrá el periodo de movilización de votantes y defensa del voto.

“Después de la fecha límite estaremos aquí para responder las preguntas de los votantes, especialmente si tienen dificultades para depositar su voto”, apuntó.

En esta nota

Elecciones 2016 NALEO Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain