Los detalles del último adiós al pelotero cubano José Fernández

Hoy y mañana se celebrará el funeral del pitcher de los Marlins, quien falleció en un accidente la madrugada del domingo

Aficionados de los Marlins rinden tributo al lanzador José Fernández en el estadio Marlin, en la Pequeña Habana de Miami.

Aficionados de los Marlins rinden tributo al lanzador José Fernández en el estadio Marlin, en la Pequeña Habana de Miami. Crédito: EFE

Los aficionados al béisbol de Miami y el público en general podrán dar su último adiós al popular jugador de los Marlins José Fernández, fallecido en un accidente náutico, en diversos actos organizados por su equipo para el miércoles y jueves.

La primera convocatoria es una concentración en una explanada aledaña al estadio de los Marlins, cerca del barrio de La Pequeña Habana de Miami, para rendir homenaje al lanzador, de 24 años y originario de la localidad de Villa Clara (Cuba).

La muerte de Fernández y de dos jóvenes que le acompañaban en el bote cuando a alta velocidad colisionó con un rompeolas a la entrada de un canal que conduce al puerto de Miami ha causado hondo pesar entre la comunidad cubana de la ciudad y los aficionados al béisbol.

Encuentran la chequera y pelotas firmadas por José Fernández en la playa

Así fue el accidente de barco que acabó con la vida del beisbolista cubano José Fernández

José Fernández habría estado molesto la noche que murió

Desde la West Plaza del estadio de los Marlins saldrá el miércoles la caravana fúnebre hasta la iglesia católica de St. Brendan, donde las personas que lo deseen podrán rendir tributo y orar por Fernández a lo largo de las seis horas (5 pm a 11 pm EDT) en el que el féretro será velado este miércoles.

El jueves se celebrará allí una misa por José Fernández a la que asistirán sus familiares, sus compañeros de los Marlins y directivos del club.

La familia del jugador ha pedido que en lugar de flores se hagan donaciones a una fundación.

El entierro de Fernández, que llegó a Estados Unidos con 14 años y se estableció junto a su familia en Tampa, ciudad del centro del estado de Florida en donde fue seleccionado por el equipo de los Marlins, tendrá lugar en privado.

El lanzador, que iba a ser padre de su primer hijo en unos meses, fue homenajeado este lunes en un partido de los Marlins contra los Mets en el que los jugadores de su equipo llevaron todos camisetas negras con el número 16 y el apellido Fernández.

Junto a Fernández, murieron Jesús Macías, de 27 años, y Eduardo Rivero, de 25, amigos del jugador.

En esta nota

Jose Fernandez Ligas Mayores Marlins

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain