Dos ladrones con máscaras de Halloween disparan contra pareja en Orinda

En un principio, las víctimas pensaron que se trataba de una broma

Máscaras para todos los gustos. ¿Cuál escoges?

Máscaras para todos los gustos. ¿Cuál escoges? Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Un matrimonio fue atacado por dos enmascarados el lunes por la noche afuera de su domicilio, en un tranquilo barrio residencial de Orinda.

Carol Brown, de 70 años, y Tom Spalding de 63 volvían de hacer la compra hacia las 9 p.m. sin darse cuenta de que les seguían. Cuando llegaron a su casa, en el 30 de Claremont, salieron del coche y entonces dos hombres que llevaban puestas máscaras de Halloween se acercaron a ellos y les exigieron que les dieran su dinero.

La pareja no se lo tomó en serio, pensando que se trataba de una broma adelantada de Halloween que les estaba gastando su hijo y algún amigo. Cuando los asaltantes les encañonaron con sendas pistolas, se dieron cuenta de que era real.

Spalding les entregó su cartera, pero aun así los criminales le golpearon con sus armas. Consiguió entrar a la casa y llamar la 911 para avisar de lo que ocurría.

Brown se resistió a entregarles su bolso y recibió dos disparos en la pelvis y el hombro. Aunque permanece ingresada, su vida no corre peligro.

Los atacantes se dieron a la fuga en coche y de momento no han sido identificados, aunque la policía de Orinda señaló que conocían el barrio. Ahora los agentes están buscando testigos y revisando las imágenes de cámaras de seguridad cercanas. También rastrean el móvil de Brown, que los criminales robaron, y sus tarjetas de crédito, que han sido usadas tras el robo.

Las víctimas llevaban más de 35 años residiendo en esta pacífica comunidad, en la que según el jefe de policía de Orinda Mark Nagel no se habían producido incidentes semejantes en los tres años que llevaba en el cargo.

En esta nota

atraco Halloween

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain