Se quería unir a ISIS, pero solo consiguió una sentencia en prisión

En su equipaje de mano llevaba imágenes gráficas de decapitaciones cometidas por ISIS y un "hit list" con los nombres y direcciones de empleados del DHS

Los padres del aspirante a terrorista, que compartieron esta imagen suya, afirmaron al conocer el resultado del juicio que "no hay justicia en este país" y que "su hijo era un amante de la paz".

Los padres del aspirante a terrorista, que compartieron esta imagen suya, afirmaron al conocer el resultado del juicio que "no hay justicia en este país" y que "su hijo era un amante de la paz". Crédito: Suministrada

Este lunes ha sido condenado a 30 años de prisión Nader Elhuzayel, de 25 años, nacido en Estados Unidos y residente en Anaheim, que fue arrestado el año pasado como sospechoso de simpatizar con la organización terrorista del Estado Islámico (ISIS) e intentar colaborar con ella.

El juez del distrito David O. Carter determinó la sentencia y señaló que Elhuzayel es un individuo peligroso. “No hay arrepentimiento, ni repudio de ISIS, solo muerte y destrucción“, declaró Carter.

Elhuzayel fue arrestado el 21 de mayo de 2015 en el aeropuerto LAX de Los Ángeles cuando intentó subirse a un avión de Turkish Airlines con destino a Israel . El vuelo hacía escala en Turquía, y los agentes federales que seguían sus movimientos sospechaban que pensaba utilizarla para llegar a Siria.

En su equipaje de mano la policía descubrió una unidad de almacenamiento que contenía imágenes gráficas de decapitaciones cometidas por el Estado Islámico y una “hit list” con los nombres y direcciones de empleados del Departamento de Defensa de los Estados Unidos recopilada por el grupo terrorista.

Junto a otro sospechoso, Muhanad Badawi de 24 años, fue acusado de intentar proporcionar ayuda al Estado Islámico. Tras un juicio de dos semanas, este mes de junio un jurado determinó que eran culpables de conspiración para ayudar a una organización terrorista extranjera.

Los dos aspirantes a terroristas utilizaron las redes sociales para discutir las acciones del ISIS, mantuvieron conversaciones peligrosas sobre sus aspiraciones a convertirse en mártires e idearon un plan para que Elhuzayel viajase a Siria para unirse a las filas terroristas. De acuerdo a los fiscales, Badawi empleó el dinero de una beca de estudios para financiar un billete de avión al Medio Oriente.

Los fiscales demostraron que Elhuzayel había mantenido contacto a través de Twitter con Elton Simpson, uno de los presuntos terroristas detrás de un fallido ataque a un centro comunitario en Garland, Texas, en mayo de 2015. Además, se grabó en vídeo jurando fidelidad al líder terrorista Abu Bakr al-Baghdadi.

Elhuzayel, además, ha sido condenado por 26 casos de fraude bancario por robar cheques, depositar el dinero en el banco y después retirarlo rápidamente, hasta que las entidades se dieron cuenta y bloquearon sus cuentas. Fue entonces cuando  Elhuzayel recurrió a Badawi para que le comprase el billete.

Sus abogados argumentaron que no tenían intención real de unirse al ISIS y era “todo palabrería”, y que aunque sus afirmaciones en las redes sociales eran ofensivas estaban protegidas como “libertad de expresión”.

Además de los 30 años en prisión, deberá estar sometido a vigilancia de por vida.

Badawi, por su parte, protagonizó una huelga de hambre durante el período previo al juicio y recibirá sentencia el 17 de octubre, enfrentándose a hasta 35 años de cárcel.

En esta nota

Anaheim Estado Islámico ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain