¿Qué pasa en la cocina de McDonald’s? Te puedes enterar este 27 de septiembre

Quienes quieran curiosear, deberán acercarse a alguno de sus locales

Como parte de la iniciativa "Puertas Abiertas", miles de consumidores podrán pasar al otro lado del mostrador.

Como parte de la iniciativa "Puertas Abiertas", miles de consumidores podrán pasar al otro lado del mostrador. Crédito: La Nación | (Archivo)

En una de las grandes inquietudes que tienen todos los que se sientan en algún restaurante o local de comidas a degustar un plato: ¿qué pasa en la cocina? Para algunos esa pregunta apunta simplemente a conocer los secretos de la preparación. Otros, más exigentes, quieren saber bajo qué condiciones de higiene se elabora, cuál es el origen de los ingredientes y todo aquello que dé cuenta de la salubridad de lo que se ingiere. Para unos y otros, McDonald’s ha decidido mostrarle a sus clientes el detrás de escena: a través de la iniciativa “Puertas Abiertas”, el día de hoy miles de consumidores podrán pasar al otro del mostrador.

La propuesta de McDonald´s refleja la transparencia y la calidad con la que se trabaja en los más de 2000 locales que la compañía posee en toda América Latina y permite conocer los secretos de la preparación de las hamburguesas y papas fritas más famosas del mundo. Se trata de una iniciativa que se lleva adelante a nivel continental todos los años y que ya contó con más de dos millones de visitas. De ese total, en 2016, 380,000 personas ya lo hicieron en nuestro país.

Quienes quieran curiosear por la cocina de McDonald´s deberán acercarse a alguno de sus locales y chequear los horarios disponibles para hacerlo. Empleados de la marca les contarán cómo es el proceso de elaboración de las comidas y les mostrarán las instalaciones. Una vez concluida la visita, podrán responder a una encuesta que le servirá a la compañía para saber qué se piensa de sus productos previamente y qué sucede realmente.

Afiche promocioinal de McDonald's.
Afiche promocioinal de McDonald’s.

Este sondeo, realizado en las campañas anteriores, ha arrojado algunos resultados sorprendentes. Por ejemplo, 7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados y que ahora los visitantes podrán emular. Otro punto destacado tiene que ver con los ingredientes utilizados: la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna y 8 de cada 10 no lo sabían. Por último, 9 de cada 10 consumidores reconocieron tras la visita que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald´s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo aquella que evita mezclar los alimentos crudos con los cocidos.

Haciendo gala de su compromiso con la transparencia, durante el día de hoy todos podrán ver con sus propios ojos cómo se preparan los sabores únicos de McDonald´s. A no perderse la oportunidad.

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain